Inicia la cuenta regresiva para que el tren Posadas-Encarnación inicie operaciones

Para la segunda quincena de este mes, el tren que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pretende iniciar operaciones, según directivos de la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, encargada del proyecto.
Atendiendo el viaje de prueba realizado días atrás, el cruce del viaducto… (seguí, hacé clic en el título)

...  se realizará en apenas 5 minutos, lo que agilizará el paso fronterizo y permitirá fomentar el turismo. Marcelo Zbikoski, vicepresidente de la empresa, comentó que cada tren consta de dos coches que trasladarán a 150 pasajeros por viaje, partiendo de las cabeceras del puente San Roque con una frecuencia de cada 15 minutos, permitiendo transportar entre 1.500 y 2.000 personas por día.

En cuanto al precio del pasaje, aunque aún no se ha definido, no superará los 20 pesos (menos de G. 10.000). Los vehículos cuentan con modernas butacas y aire acondicionado.
Quienes salgan de Encarnación llegarán hasta la estación que está ubicada sobre la avenida de acceso al puente a unos 400 metros de la cabecera, donde se conecta con el servicio de transporte de pasajero, mientras que aquellos que salgan desde Posadas, llegarán hasta el circuito comercial de la Perla del Sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.