Inicia la cuenta regresiva para que el tren Posadas-Encarnación inicie operaciones

Para la segunda quincena de este mes, el tren que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pretende iniciar operaciones, según directivos de la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, encargada del proyecto.
Atendiendo el viaje de prueba realizado días atrás, el cruce del viaducto… (seguí, hacé clic en el título)

...  se realizará en apenas 5 minutos, lo que agilizará el paso fronterizo y permitirá fomentar el turismo. Marcelo Zbikoski, vicepresidente de la empresa, comentó que cada tren consta de dos coches que trasladarán a 150 pasajeros por viaje, partiendo de las cabeceras del puente San Roque con una frecuencia de cada 15 minutos, permitiendo transportar entre 1.500 y 2.000 personas por día.

En cuanto al precio del pasaje, aunque aún no se ha definido, no superará los 20 pesos (menos de G. 10.000). Los vehículos cuentan con modernas butacas y aire acondicionado.
Quienes salgan de Encarnación llegarán hasta la estación que está ubicada sobre la avenida de acceso al puente a unos 400 metros de la cabecera, donde se conecta con el servicio de transporte de pasajero, mientras que aquellos que salgan desde Posadas, llegarán hasta el circuito comercial de la Perla del Sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.