Inicia la cuenta regresiva para que el tren Posadas-Encarnación inicie operaciones

Para la segunda quincena de este mes, el tren que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pretende iniciar operaciones, según directivos de la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, encargada del proyecto.
Atendiendo el viaje de prueba realizado días atrás, el cruce del viaducto… (seguí, hacé clic en el título)

...  se realizará en apenas 5 minutos, lo que agilizará el paso fronterizo y permitirá fomentar el turismo. Marcelo Zbikoski, vicepresidente de la empresa, comentó que cada tren consta de dos coches que trasladarán a 150 pasajeros por viaje, partiendo de las cabeceras del puente San Roque con una frecuencia de cada 15 minutos, permitiendo transportar entre 1.500 y 2.000 personas por día.

En cuanto al precio del pasaje, aunque aún no se ha definido, no superará los 20 pesos (menos de G. 10.000). Los vehículos cuentan con modernas butacas y aire acondicionado.
Quienes salgan de Encarnación llegarán hasta la estación que está ubicada sobre la avenida de acceso al puente a unos 400 metros de la cabecera, donde se conecta con el servicio de transporte de pasajero, mientras que aquellos que salgan desde Posadas, llegarán hasta el circuito comercial de la Perla del Sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.