Inició la cuenta regresiva para TAM Airlines: Desde mañana conectará Asunción - Lima

Desde mañana, TAM Airlines sumará la ruta Lima-Perú a su portfolio de destinos  y a partir de allí, se dan las conexiones a Estados Unidos, el Caribe y otros países de la región.
Este hecho consolida la presencia del Grupo LATAM en Paraguay, siendo que el vuelo será operado por TAM Airlines, con aeronaves de LAN rentadas especialmente para esta ruta. Juan Pablo Manzi, Gerente Comercial de la aerolínea… (seguí, hacé clic en el título)

... destacó que el vuelo contará con tripulación paraguaya de TAM Airlines, entrenada y certificada para estas operaciones, dando prioridad a la mano de obra nacional y así seguir invirtiendo en el desarrollo de los profesionales de la compañía.
La apertura de la nueva ruta a Lima busca principalmente ofrecer al mercado paraguayo mayor conectividad, permitiendo llegar a uno de los principales “hubs” del Grupo LATAM Airlines en Sudamérica, desde donde se distribuyen los vuelos al interior de Perú.
La nueva frecuencia será operada con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros, en Clase Económica únicamente.
En cuanto a los precios, la empresa ofrece tarifa promocional por lanzamiento, con precios desde US$ 379 a los destinos de Lima, Cuzco y Tumbes. La misma estará vigente para compras hasta el 30 de septiembre, con opciones de salida desde el 8 de este mes y hasta el 7 de junio del 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).