Interfisa Banco inaugurará su nueva casa: una apuesta al cambio e inversión de US$ 3 millones

Ubicada en el nuevo eje financiero de Asunción, sobre la calle San Juan XIII, la nueva sede de Interfisa Banco abrirá en una semana, con nuevas oficinas comerciales y de atención al cliente. La apuesta de la empresa se enfoca en un mejor servicio y en una mayor agresividad comercial.

“Estamos apostando no solamente a un cambio físico, sino también a un cambio en todos los procesos mediante los cuales ofrecemos el servicio. Hay que tener en cuenta que además del cambio físico, el pasado semestre procedimos al cambio tecnológico, el cambio absoluto del sistema y de toda la arquitectura que respalda el sistema”, explicó Rafael Lara, director gerente general de Interfisa Banco.

El ejecutivo agregó que, con la apertura de la nueva sede y la puesta en operación del sistema informático y data center, la empresa está orientada a transmitir un mensaje de evolución y de transformación, con la finalidad, en primer lugar, de brindar un mejor servicio, y en segundo lugar, en apuntalar al banco hacia una mayor agresividad comercial.

“Hay que tener en cuenta que nos jugamos absolutamente todo a las oficinas corporativas del banco, eso ya hemos concluido. Ya tenemos la autorización del BCP, para la futura casa matriz, y ahora estamos publicando que la estaríamos abriendo a partir del 1 de febrero”, reveló Lara.

Con respecto a la inversión demandada, Lara respondió que si bien todavía no cuentan todavía con los números finales exactos, solamente en el sistema inyectaron alrededor de US$ 3 millones, incluyendo la arquitectura.

“Las innovaciones, además de los servicios tradicionales que estamos ofreciendo, están dirigidas a incursionar en la banca privada para los clientes a quienes, en base a ciertos criterios de segmentación, vamos a estar ofreciendo servicios diferenciados”, añadió.

Actualmente, Interfisa Banco cuenta con más de 130.000 clientes, lo que la ubica como una de las empresas líderes en la concesión de créditos rurales a micro y pequeños empresarios, de acuerdo a los datos suministrados por la firma. Posee más de 500 colaboradores.

“Apostamos al crecimiento comercial en distintos segmentos, apostamos a la diferenciación, y apostamos fuertemente a la mejora de procesos que redundará en una mejor atención a los clientes. Otros planes que estamos preparando para este año es la mejora de los canales a través del relacionamiento con el cliente, llámese la propia fisonomía de nuestro home banking, de la app, y así sucesivamente”, recalcó Lara.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.