Interfisa “dejó el capullo” y se convirtió en banco (pretende crecer un 20% en clientes)

A partir del próximo mes de febrero, Interfisa dejará de ser financiera para convertirse oficialmente en un banco, siempre enfocado en el sector de las pequeñas y medianas empresas y apostando por la bancarización.
Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de la entidad, explicó que con el cambio de denominación vendrán más productos y nuevas propuestas para los clientes.
“Las primeras incorporaciones serán las… (seguí, hacé clic en el título)

... cuentas corrientes y comercio internacional.”, agregó. En cuanto a otros proyectos para este año, Gutiérrez dijo que pretenden sumar 6 sucursales más en zonas aún pendientes como el Chaco y la Zona Norte y crecer un 20% más en el número de clientes (actualmente cuentan con 140 mil).
“La perspectiva para los próximos años es muy compatible con lo que está ocurriendo actualmente. Vemos que la economía crecerá en torno al 4,5% para los próximos años, promovido por el sector de la construcción y el manufacturero. Proyectamos que el sistema financiero tendrá una dinámica muy favorable, llegando a un nivel de bancarización superior al 60% para el 2020, y una bancarización geográfica con cobertura en todos los distritos del país.”, concluyó.
Con una trayectoria de 35 años operando en el mercado nacional y con una presencia en todos los departamentos del país a través de sus 48 sucursales  y 35 ATMs, Interfisa se ubica como la entidad de mayor tamaño entre las empresas financieras. Este liderazgo también se evidencia en términos de cantidad de tarjetas de crédito, al posicionarse en el 1º lugar entre las empresas financieras y en el 8º puesto entre las entidades bancarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.