Interfisa “dejó el capullo” y se convirtió en banco (pretende crecer un 20% en clientes)

A partir del próximo mes de febrero, Interfisa dejará de ser financiera para convertirse oficialmente en un banco, siempre enfocado en el sector de las pequeñas y medianas empresas y apostando por la bancarización.
Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de la entidad, explicó que con el cambio de denominación vendrán más productos y nuevas propuestas para los clientes.
“Las primeras incorporaciones serán las… (seguí, hacé clic en el título)

... cuentas corrientes y comercio internacional.”, agregó. En cuanto a otros proyectos para este año, Gutiérrez dijo que pretenden sumar 6 sucursales más en zonas aún pendientes como el Chaco y la Zona Norte y crecer un 20% más en el número de clientes (actualmente cuentan con 140 mil).
“La perspectiva para los próximos años es muy compatible con lo que está ocurriendo actualmente. Vemos que la economía crecerá en torno al 4,5% para los próximos años, promovido por el sector de la construcción y el manufacturero. Proyectamos que el sistema financiero tendrá una dinámica muy favorable, llegando a un nivel de bancarización superior al 60% para el 2020, y una bancarización geográfica con cobertura en todos los distritos del país.”, concluyó.
Con una trayectoria de 35 años operando en el mercado nacional y con una presencia en todos los departamentos del país a través de sus 48 sucursales  y 35 ATMs, Interfisa se ubica como la entidad de mayor tamaño entre las empresas financieras. Este liderazgo también se evidencia en términos de cantidad de tarjetas de crédito, al posicionarse en el 1º lugar entre las empresas financieras y en el 8º puesto entre las entidades bancarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.