Interfisa Financiera “dejará el capullo” y se convertirá en banco para el 2015

Luego de 35 años, la entidad Interfisa dejará de ser financiera para convertirse en banco.
El proceso, que inició con el envío de una solicitud al Banco Central del Paraguay (BCP), está en la etapa final y espera una resolución para el primer semestre del 2015. Carlos Moreno , director ejecutivo de la empresa calificó esta evolución como algo “natural”, ya que cuentan con todas las aptitudes y requisitos para llevar .… (seguí, hacé clic en el título)

 la denominación de banco. En cuanto a los beneficios del cambio, Moreno explicó que podrán ingresar a otros segmentos que actualmente no atienden, además de incorporar más productos y servicios.

Por otra parte, el directivo reveló que seguirán expandiéndose dentro del mercado, con el fin de seguir bancarizando a las personas que se encuentran fuera del sistema.
Recordemos que Interfisa se ubica entre las 10 principales instituciones microfinancieras de América Latina.
Asimismo, lidera la cartera de créditos entre las financieras, con más de US$ 179 millones otorgados hasta el mes de octubre pasado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.