Interfisa Financiera “dejará el capullo” y se convertirá en banco para el 2015

Luego de 35 años, la entidad Interfisa dejará de ser financiera para convertirse en banco.
El proceso, que inició con el envío de una solicitud al Banco Central del Paraguay (BCP), está en la etapa final y espera una resolución para el primer semestre del 2015. Carlos Moreno , director ejecutivo de la empresa calificó esta evolución como algo “natural”, ya que cuentan con todas las aptitudes y requisitos para llevar .… (seguí, hacé clic en el título)

 la denominación de banco. En cuanto a los beneficios del cambio, Moreno explicó que podrán ingresar a otros segmentos que actualmente no atienden, además de incorporar más productos y servicios.

Por otra parte, el directivo reveló que seguirán expandiéndose dentro del mercado, con el fin de seguir bancarizando a las personas que se encuentran fuera del sistema.
Recordemos que Interfisa se ubica entre las 10 principales instituciones microfinancieras de América Latina.
Asimismo, lidera la cartera de créditos entre las financieras, con más de US$ 179 millones otorgados hasta el mes de octubre pasado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.