Interfisa Financiera “dejará el capullo” y se convertirá en banco para el 2015

Luego de 35 años, la entidad Interfisa dejará de ser financiera para convertirse en banco.
El proceso, que inició con el envío de una solicitud al Banco Central del Paraguay (BCP), está en la etapa final y espera una resolución para el primer semestre del 2015. Carlos Moreno , director ejecutivo de la empresa calificó esta evolución como algo “natural”, ya que cuentan con todas las aptitudes y requisitos para llevar .… (seguí, hacé clic en el título)

 la denominación de banco. En cuanto a los beneficios del cambio, Moreno explicó que podrán ingresar a otros segmentos que actualmente no atienden, además de incorporar más productos y servicios.

Por otra parte, el directivo reveló que seguirán expandiéndose dentro del mercado, con el fin de seguir bancarizando a las personas que se encuentran fuera del sistema.
Recordemos que Interfisa se ubica entre las 10 principales instituciones microfinancieras de América Latina.
Asimismo, lidera la cartera de créditos entre las financieras, con más de US$ 179 millones otorgados hasta el mes de octubre pasado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.