Interfisa Financiera “dejará el capullo” y se convertirá en banco para el 2015

Luego de 35 años, la entidad Interfisa dejará de ser financiera para convertirse en banco.
El proceso, que inició con el envío de una solicitud al Banco Central del Paraguay (BCP), está en la etapa final y espera una resolución para el primer semestre del 2015. Carlos Moreno , director ejecutivo de la empresa calificó esta evolución como algo “natural”, ya que cuentan con todas las aptitudes y requisitos para llevar .… (seguí, hacé clic en el título)

 la denominación de banco. En cuanto a los beneficios del cambio, Moreno explicó que podrán ingresar a otros segmentos que actualmente no atienden, además de incorporar más productos y servicios.

Por otra parte, el directivo reveló que seguirán expandiéndose dentro del mercado, con el fin de seguir bancarizando a las personas que se encuentran fuera del sistema.
Recordemos que Interfisa se ubica entre las 10 principales instituciones microfinancieras de América Latina.
Asimismo, lidera la cartera de créditos entre las financieras, con más de US$ 179 millones otorgados hasta el mes de octubre pasado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.