Interfisa incorpora 15.000 nuevos clientes por la compra de ARA S.A. de Finanzas

La adquisición de esta cartera se encuentra en línea con el plan estratégico de Interfisa, que busca lograr una mayor bancarización en el país por medio de la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, manifestó que la adjudicación de esta cartera a Interfisa está dada principalmente por la trayectoria de la entidad, la sólida gestión que se refleja en sus indicadores de alto nivel de capital y de liquidez, y el dinamismo de la cartera de créditos que posee.
“Estamos muy satisfechos por la adjudicación del BCP de esta cartera y es a la vez, un nuevo desafío con una importante cantidad de personas, entre mi pymes y profesionales, que ahora recibirán de Interfisa Banco toda una gama de servicios y productos, además del mayor respaldo para sus actividades económicas y financieras.”, agregó.
Gutiérrez comentó además que la cartera de nuevos clientes del banco dispondrá de la total garantía de sus depósitos y a la vez de una oferta más amplia de servicios pues desde ahora son clientes de una entidad bancaria, lo que les permite trabajar también con cuentas corrientes a la vista, además de banca on-line, tarjetas de crédito, giros y remesas, cambio de monedas, préstamos personales, para pymes, líneas de crédito para viviendas así como depósitos a plazo fijo, cajas de ahorro y demás productos y servicios en sus 48 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.
La cartera activa adquirida por Interfisa está compuesta por créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, y préstamos de consumo. El monto de la adquisición por parte de Interfisa es de Gs. 60.000 millones de cartera activa y de similar monto para la cartera de depósitos (cartera pasiva).

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.