Iris enviará una delegación comercial a Europa en busca de nuevos negocios y mercados

La empresa Iris SAIC, con más de 78 años en el mercado paraguayo y pionera en la exportación de productos Domisanitarios desde hace más de 20 años, enviará una misión comercial compuesta por Leticia Cosp (Gerente Comercial), Lizza González y Oscar Ortigoza, ambos ejecutivos comerciales de la firma, así como Enrique Báez de la Rediex, quienes tendrán la misión de prospectar el desafiante mercado europeo a través de una gira que abarca los mercados de Holanda, Italia, Francia y Suecia.
Cosp explicó que la empresa se ha forjado un sólido camino en el comercio exterior de sus productos, para exigentes mercados como Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina, México, Cuba, EE.UU e Italia.
En Holanda los ejecutivos de la empresa asistirán a la Feria Internacional PLMA “El mundo de la marca del distribuidor” presentado por la Private Label Manufacturers Association a realizarse en Ámsterdam, Países Bajos; durante los días 18, 19 y 20 de mayo. La exposición va dirigida a las siguientes categorías de productos: cosmética, salud, belleza, domisanitarios, artículos para el hogar y la cocina, cuidados del automóvil y productos de jardinería, asimismo del sector alimenticio.
Luego de la feria en Holanda, los ejecutivos visitarán potenciales clientes en Italia, Francia y Suecia.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la REDIEX y el BID, ambas entidades cuentan con programas de apoyo a las empresas exportadoras del país.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.