Iris enviará una delegación comercial a Europa en busca de nuevos negocios y mercados

La empresa Iris SAIC, con más de 78 años en el mercado paraguayo y pionera en la exportación de productos Domisanitarios desde hace más de 20 años, enviará una misión comercial compuesta por Leticia Cosp (Gerente Comercial), Lizza González y Oscar Ortigoza, ambos ejecutivos comerciales de la firma, así como Enrique Báez de la Rediex, quienes tendrán la misión de prospectar el desafiante mercado europeo a través de una gira que abarca los mercados de Holanda, Italia, Francia y Suecia.
Cosp explicó que la empresa se ha forjado un sólido camino en el comercio exterior de sus productos, para exigentes mercados como Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina, México, Cuba, EE.UU e Italia.
En Holanda los ejecutivos de la empresa asistirán a la Feria Internacional PLMA “El mundo de la marca del distribuidor” presentado por la Private Label Manufacturers Association a realizarse en Ámsterdam, Países Bajos; durante los días 18, 19 y 20 de mayo. La exposición va dirigida a las siguientes categorías de productos: cosmética, salud, belleza, domisanitarios, artículos para el hogar y la cocina, cuidados del automóvil y productos de jardinería, asimismo del sector alimenticio.
Luego de la feria en Holanda, los ejecutivos visitarán potenciales clientes en Italia, Francia y Suecia.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la REDIEX y el BID, ambas entidades cuentan con programas de apoyo a las empresas exportadoras del país.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.