Iris enviará una delegación comercial a Europa en busca de nuevos negocios y mercados

La empresa Iris SAIC, con más de 78 años en el mercado paraguayo y pionera en la exportación de productos Domisanitarios desde hace más de 20 años, enviará una misión comercial compuesta por Leticia Cosp (Gerente Comercial), Lizza González y Oscar Ortigoza, ambos ejecutivos comerciales de la firma, así como Enrique Báez de la Rediex, quienes tendrán la misión de prospectar el desafiante mercado europeo a través de una gira que abarca los mercados de Holanda, Italia, Francia y Suecia.
Cosp explicó que la empresa se ha forjado un sólido camino en el comercio exterior de sus productos, para exigentes mercados como Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina, México, Cuba, EE.UU e Italia.
En Holanda los ejecutivos de la empresa asistirán a la Feria Internacional PLMA “El mundo de la marca del distribuidor” presentado por la Private Label Manufacturers Association a realizarse en Ámsterdam, Países Bajos; durante los días 18, 19 y 20 de mayo. La exposición va dirigida a las siguientes categorías de productos: cosmética, salud, belleza, domisanitarios, artículos para el hogar y la cocina, cuidados del automóvil y productos de jardinería, asimismo del sector alimenticio.
Luego de la feria en Holanda, los ejecutivos visitarán potenciales clientes en Italia, Francia y Suecia.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la REDIEX y el BID, ambas entidades cuentan con programas de apoyo a las empresas exportadoras del país.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.