“Jade Park” se hará realidad en el 2016 (la construcción iniciará los primeros meses)

La firma estadounidense Fortune International Group ultima detalles para el lanzamiento oficial de su complejo residencial “Jade Park” previsto para los primeros meses del 2016. Una vez lanzado, iniciará la construcción que tardará aproximadamente 30 meses.
Guillermo Petri, vicepresidente del grupo, dijo que la mega obra será edificada sobre la avenida Santísima Trinidad de Asunción y constará de tres torres con diferentes números de piso.
“Uno de ellos será de 32 pisos con un apartamento por piso y 4 dormitorios, otro edificio contará 25 pisos con dos apartamentos por piso con tres dormitorios y el tercer edificio tendrá 20 pisos con dos dormitorios por apartamento. Serán habilitados además 420 cocheras.”, detalló.
El grupo invertirá en nuestro país cerca de US$ 92 millones para la construcción del primer complejo residencial Jade Park de toda América Latina. Cabe destacar que este concepto de edificios sólo se ubican en ciudades premium como Miami.
En cuanto al complejo, este ofrecerá 122 unidades de departamentos, con precios que irán desde US$ 2.100 por m2, además de piletas de natación, canchas de tenis y fútbol, cine, un club house, spa, peluquería, gimnasio, restaurantes, sala de juegos para niños y adultos.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.