Jägermeister se puso de moda y creció en Paraguay a nivel de tres dígitos

Jägermeister llegó hace dos años a Paraguay de la mano del Grupo AJ Vierci. El licor más exportado de Alemania y una de las bebidas premium más vendidas en todo el mundo, alcanzó una gran popularidad en nuestro país al ser vinculado con la noche y la diversión. Y es que una fiesta o una buena previa no puede arrancar sin una ronda de Jäger entre amigos. 

Image description

En su totalidad, este licor que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, está compuesto por 56 hierbas; de las cuales se conocen solo 38. Las 18 restantes y las proporciones utilizadas son un verdadero secreto. Tanto, que la recepción y manipulación de estos ingredientes es una tarea reservada solo a tres personas en todo el mundo.

¿Cómo una etiqueta germana que se mantiene fiel al origen de una empresa familiar consigue ser uno de los espirituosos más vendidos del mundo? “Esta bebida tiene la fortuna de no tener un competidor directo contra el cual pelear, los productos sustitutos serían otros licores o destilados que se tomen en forma de shots o tragos. Tanto el producto como su imagen siempre están vinculados con su receta original y la leyenda que mantiene viva la esencia de la marca”, expresó José Santacruz, Brand Manager – Selectivos de AJ Vierci.

UNA RECETA BIEN CUIDADA

Jägermeister es una bebida de matices marrones rojizos, con aroma picante, balsámico y herbal. A diferencia de otros licores fuertes, es poco espeso en consistencia. Se notan sabores como regaliz negra, cilantro, jengibre, cítricos y nuez moscada, con sabor dulce. El final otorga una ligera y seca mordida que rápidamente se transforma en hierbas dulces cuando pasa el retrogusto. “Lo consumen personas de todas las edades y ambos sexos. Pero el mayor consumo está en un público joven, de entre 18 a 35 años, sociables y de mente abierta. Confiados en sí mismos y sobre todo leales a la marca”, destacó Santacruz.

La singular experiencia que aporta probar este licor de hierbas la ha convertido en una bebida sumamente necesaria para las grandes celebraciones como casamientos, cumpleaños y fiestas en general. El Jägermeister se suele tomar solo, en un vaso de shot (40ml) a una temperatura muy baja, idealmente a -18ºC. Ahora, si apetece tomarlo como trago, ahí sí que se puede dejar volar la imaginación.

LA BEBIDA DEL VERANO

Jägermeister no solamente es apto para el verano, sino que ¡va volver a ser la bebida del verano!”, afirmó José. Y agregó: “Cabe destacar que es apta para tomarla todo el año, no tiene temporadas de consumo, más bien es la clave ideal para dar esa chispa que enciende las noches”.

El encargado de la marca también destacó que cuentan con una gran distribución a nivel nacional. “Nos pueden encontrar en cuatro presentaciones: botellas de 1 litro, de 700 ml, de 350 ml y la miniatura de 40 ml, en los mejores supermercados y bodegas de todo el país y, sobre todo, en las mejores discotecas y bares donde la alta energía lo vuelve en fiel aliado para disfrutar los momentos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.