Jesuitas Plaza abrirá sus puertas en el mes de noviembre (tras invertir más de US$ 25 millones)

Tras varios meses de arduo trabajo y una inversión que supera los US$ 25 millones, el Jesuitas Plaza, el primer centro comercial a cielo abierto, ubicado en Ciudad del Este, ultima detalles para su apertura prevista para el próximo 3 de noviembre.
Directivos del centro comercial confirmaron que incluso ya cuentan con actividades programadas dentro del shopping, como el “Ciudad del Este Fashion Week”, que se realizará del 18 al 22 de noviembre.
“El Jesuitas Plaza dotará a Ciudad del Este de un gran eje comercial y empresarial de vanguardia, inédito en nuestro país, inspirado en el encanto de la pintoresca arquitectura de las villas coloniales.”, agregaron.
Entre las marcas que fueron confirmando su presencia durante el proceso de construcción se destacan: Shopping Británico, Piece Of Cake y Daniel Cassin, Nike, Villamorra Cinecenter, Pilar, Burger King, Domino’s Pizza, Gino Ventori y Café Martínez.
Recordemos que el proyecto contempla además la construcción de dos edificios corporativos, Hispania I e Hispania II; y un barrio cerrado denominado Terra Nova, ubicado en la parte posterior del centro comercial y construido en sociedad con Raíces Real Estate.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.