Juan Valdez arriba a nuestro país desde este mes para felicidad de los amantes del café

Luego de varias negociaciones, la marca colombiana de cafés “Juan Valdez” arribará a nuestro país desde este mes de diciembre.
En una primera etapa se lanzará la línea de cafés empacados, que serán comercializados en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet del país; mientras que en una segunda etapa, prevista para el 2015, se habilitarán tiendas exclusivas de la marca…(seguí, hacé clic en el título)

... en puntos estratégicos del país, incluyendo las principales ciudades del interior.
El objetivo es habilitar 10 tiendas en los próximos 5 años.
Alfredo Costanzo Mazzei , director del grupo Grupo ACSA, (representante y distribuidora de la marca en el país) explicó que la firma A.C. Importaciones S.A. distribuirá los productos empacados mientras que la firma A.C. Desarrollos Gastronómicos S.A. será responsable de la expansión de las tiendas Juan Valdez.
El directivo refirió que Paraguay es un mercado con mucho potencial, ha evolucionado sus hábitos de consumo y exigencias de calidad, esto se ve evidenciado por una gran aceptación de marcas exclusivas regionales de  Brasil, Argentina y de otras partes del mundo.
“En la categoría de café Premium aun hay mucho mercado por explorar, oportunidad que se le da a Juan Valdez para posicionar su producto y diferenciarlo de las marcas existentes, por su calidad, autenticidad y compromiso social con una comunidad de pequeños productores agrícolas como son los caficultores colombianos.”, agregó.
Desde la primera incursión en el mercado internacional en el 2004, la presencia de la marca ha crecido constantemente y en la actualidad, Juan Valdez Café cuenta con 93 tiendas a nivel internacional en 14 países, y 208 tiendas en Colombia.
Adicionalmente está presente en el canal Retail en 16 países, sumando 2.776 puntos de venta de café empacado Juan Valdez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.