Juan Valdez arriba a nuestro país desde este mes para felicidad de los amantes del café

Luego de varias negociaciones, la marca colombiana de cafés “Juan Valdez” arribará a nuestro país desde este mes de diciembre.
En una primera etapa se lanzará la línea de cafés empacados, que serán comercializados en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet del país; mientras que en una segunda etapa, prevista para el 2015, se habilitarán tiendas exclusivas de la marca…(seguí, hacé clic en el título)

... en puntos estratégicos del país, incluyendo las principales ciudades del interior.
El objetivo es habilitar 10 tiendas en los próximos 5 años.
Alfredo Costanzo Mazzei , director del grupo Grupo ACSA, (representante y distribuidora de la marca en el país) explicó que la firma A.C. Importaciones S.A. distribuirá los productos empacados mientras que la firma A.C. Desarrollos Gastronómicos S.A. será responsable de la expansión de las tiendas Juan Valdez.
El directivo refirió que Paraguay es un mercado con mucho potencial, ha evolucionado sus hábitos de consumo y exigencias de calidad, esto se ve evidenciado por una gran aceptación de marcas exclusivas regionales de  Brasil, Argentina y de otras partes del mundo.
“En la categoría de café Premium aun hay mucho mercado por explorar, oportunidad que se le da a Juan Valdez para posicionar su producto y diferenciarlo de las marcas existentes, por su calidad, autenticidad y compromiso social con una comunidad de pequeños productores agrícolas como son los caficultores colombianos.”, agregó.
Desde la primera incursión en el mercado internacional en el 2004, la presencia de la marca ha crecido constantemente y en la actualidad, Juan Valdez Café cuenta con 93 tiendas a nivel internacional en 14 países, y 208 tiendas en Colombia.
Adicionalmente está presente en el canal Retail en 16 países, sumando 2.776 puntos de venta de café empacado Juan Valdez.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.