Juan Valdez Café quiere desatar la “cafemanía” habilitando 10 locales en cinco años

Juan Valdez Café, representado en nuestro país por el Grupo ACSA, proyecta la habilitación de al menos 10 locales en un periodo de 5 años, dos de ellos en formato Terraza, otros dos en formato Express y los seis restantes en formato barra.
Alfredo Costanzo Mazzei, uno de los directivos del Grupo, comentó que la mayoría de las tiendas estarán ubicadas en Asunción, sin embargo analizan la posibilidad de desembarcar también en Ciudad del Este y Encarnación.
“Para lo que resta del año se proyectan tres aperturas: un local de 130 m2 que formará parte del nuevo Hotel The Hub (ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Tte. Zotti del barrio Villa Morra), un segundo local en el Shopping Mariscal y una tercera sucursal en el Shopping del Sol.”, detalló.
Por su parte, Alejandra Londoño, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez, resaltó la importancia de nuestro mercado para la marca atendiendo el creciente consumo de café en Paraguay, que desde el 2008 viene aumentando un 14% anual, mientras que en otros países de la región como Colombia y Chile, el crecimiento es del 8% y 10% respectivamente.
La reconocida marca colombiana de cafés “Juan Valdez” arribó a nuestro país en el mes de diciembre del 2014, con un importante plan de expansión. En una primera etapa se lanzó la línea de cafés empacados que son comercializados en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet del país. Mientras que la segunda etapa contempla la apertura de locales propios.