La cadena hotelera Hilton apuesta por Asunción para la construcción de su hotel y resort

Mediante la firma de una carta de intención con representantes del Grupo Cartes; la cadena de hoteles Hilton Worldwide confirmaron su decisión de construir su primer complejo bajo la marca Hilton Hotels & Resorts en Paraguay.
“Nos complace solidificar nuestras negociaciones con el Grupo Cartes al completar este importante paso en nuestro proceso de desarrollo”, indicó Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo para América Latina de Hilton Worldwide.
Por su parte, Tom Potter, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, dijo que expandir la presencia global es una de las prioridades estratégicas de Hilton Worldwide y que ya cuentan con más de 50 proyectos en su cartera en América Latina.
El hotel será diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott y su apertura está programada para finales del 2018. El proyecto contempla la construcción de un hotel de servicio integral de 180 habitaciones y 50 residencias de la marca Hilton, ubicado en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, con una inversión estimada de US$ 30 millones.
“Será un placer trabajar con Hilton Worldwide en este emocionante proyecto para que juntos podamos presentar en Paraguay la marca Hilton, el nombre más reconocido en la industria de la hospitalidad”, concluyó Osvaldo Gane Salum, director del Grupo Cartes.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.