La CAP presentó las 39 marcas más utilizadas por los consumidores paraguayos (mirá la lista)

En el marco de una exclusiva premiación, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, en alianza con Metro Market Research, revelaron cuáles son las principales marcas, no solo en la recordación, sino también en la preferencia de los consumidores.
Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la CAP, explicó que este premio es un estímulo muy importante para que las empresas, dentro del gremio, desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.
En cuanto al proceso de elaboración, Diego Aguayo, Director de la consultora Metro Market Research (empresa encargada de realizar el informe), explicó que realizaron 1.200 encuestas telefónicas a nivel país, diferenciando 39 categorías.

A continuación presentamos la lista de las marcas más recordadas por los consumidores paraguayos en sus respectivas categorías: (hacé clic en el título)

1 - TELEFONÍA CELULAR: Tigo
2 - BANCOS: Itaú
3 - FINANCIERAS: El Comercio
4 - COOPERATIVAS: Universitaria
5 - GASEOSAS: Coca-Cola
6 - JUGOS: Frugos
7 - CERVEZAS: Brahma
8 - WHISKY: Johnnie Walker
9 - VINOS: Santa Helena
10 - DESODORANTES: Nivea
11 - JABÓN DE BAÑO: Mar
12 - SHAMPOO: Sedal
13 - CREMA DENTAL: Colgate
14 - JABÓN DE ROPA: Omo
15 - DETERGENTES: Activo 100
16 - ENJUAGUE DE ROPA: Comfort
17 - DESODORANTES DE AMBIENTE: Poett
18 - INSECTICIDAS: Mapex
19 - GASTRONOMÍA: Pizza Hut
20 - AUTOMÓVILES: Toyota
21 - ESTACIÓN DE SERVICIO: Petrobras
22 - SHOPPING: Mariscal López
23 - SUPERMERCADOS: Stock
24 - LÁCTEOS: Trebol
25 - VESTIMENTA DEPORTIVA: Nike
26 - VESTIMENTA NO DEPORTIVA: Martel
27 - YERBAS: Kurupi
28 - PASTAS: Anita
29 - CAFÉ: Nescafé
30 - ADEREZOS: Hellmann´s
31 - INFORMÁTICA: HP
32 - ELECTRÓNICA: Philips
33 - ELECTRODOMÉSTICOS: Whirlpool
34 - CASA DE ELECTRÓNICA Y ELECTRODOMÉSTICOS: González Giménez
35 - APARATO CELULAR: Samsung
36 - SEGURIDAD PRIVADA: Portek
37 - FARMACIAS: Farmacenter
38 - UNIVERSIDADES: Católica
39 - CIGARRILLOS: Kent

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.