La CAP presentó las 39 marcas más utilizadas por los consumidores paraguayos (mirá la lista)

En el marco de una exclusiva premiación, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, en alianza con Metro Market Research, revelaron cuáles son las principales marcas, no solo en la recordación, sino también en la preferencia de los consumidores.
Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la CAP, explicó que este premio es un estímulo muy importante para que las empresas, dentro del gremio, desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.
En cuanto al proceso de elaboración, Diego Aguayo, Director de la consultora Metro Market Research (empresa encargada de realizar el informe), explicó que realizaron 1.200 encuestas telefónicas a nivel país, diferenciando 39 categorías.

A continuación presentamos la lista de las marcas más recordadas por los consumidores paraguayos en sus respectivas categorías: (hacé clic en el título)

1 - TELEFONÍA CELULAR: Tigo
2 - BANCOS: Itaú
3 - FINANCIERAS: El Comercio
4 - COOPERATIVAS: Universitaria
5 - GASEOSAS: Coca-Cola
6 - JUGOS: Frugos
7 - CERVEZAS: Brahma
8 - WHISKY: Johnnie Walker
9 - VINOS: Santa Helena
10 - DESODORANTES: Nivea
11 - JABÓN DE BAÑO: Mar
12 - SHAMPOO: Sedal
13 - CREMA DENTAL: Colgate
14 - JABÓN DE ROPA: Omo
15 - DETERGENTES: Activo 100
16 - ENJUAGUE DE ROPA: Comfort
17 - DESODORANTES DE AMBIENTE: Poett
18 - INSECTICIDAS: Mapex
19 - GASTRONOMÍA: Pizza Hut
20 - AUTOMÓVILES: Toyota
21 - ESTACIÓN DE SERVICIO: Petrobras
22 - SHOPPING: Mariscal López
23 - SUPERMERCADOS: Stock
24 - LÁCTEOS: Trebol
25 - VESTIMENTA DEPORTIVA: Nike
26 - VESTIMENTA NO DEPORTIVA: Martel
27 - YERBAS: Kurupi
28 - PASTAS: Anita
29 - CAFÉ: Nescafé
30 - ADEREZOS: Hellmann´s
31 - INFORMÁTICA: HP
32 - ELECTRÓNICA: Philips
33 - ELECTRODOMÉSTICOS: Whirlpool
34 - CASA DE ELECTRÓNICA Y ELECTRODOMÉSTICOS: González Giménez
35 - APARATO CELULAR: Samsung
36 - SEGURIDAD PRIVADA: Portek
37 - FARMACIAS: Farmacenter
38 - UNIVERSIDADES: Católica
39 - CIGARRILLOS: Kent

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.