La CAP presentó las 39 marcas más utilizadas por los consumidores paraguayos (mirá la lista)

En el marco de una exclusiva premiación, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, en alianza con Metro Market Research, revelaron cuáles son las principales marcas, no solo en la recordación, sino también en la preferencia de los consumidores.
Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la CAP, explicó que este premio es un estímulo muy importante para que las empresas, dentro del gremio, desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.
En cuanto al proceso de elaboración, Diego Aguayo, Director de la consultora Metro Market Research (empresa encargada de realizar el informe), explicó que realizaron 1.200 encuestas telefónicas a nivel país, diferenciando 39 categorías.

A continuación presentamos la lista de las marcas más recordadas por los consumidores paraguayos en sus respectivas categorías: (hacé clic en el título)

1 - TELEFONÍA CELULAR: Tigo
2 - BANCOS: Itaú
3 - FINANCIERAS: El Comercio
4 - COOPERATIVAS: Universitaria
5 - GASEOSAS: Coca-Cola
6 - JUGOS: Frugos
7 - CERVEZAS: Brahma
8 - WHISKY: Johnnie Walker
9 - VINOS: Santa Helena
10 - DESODORANTES: Nivea
11 - JABÓN DE BAÑO: Mar
12 - SHAMPOO: Sedal
13 - CREMA DENTAL: Colgate
14 - JABÓN DE ROPA: Omo
15 - DETERGENTES: Activo 100
16 - ENJUAGUE DE ROPA: Comfort
17 - DESODORANTES DE AMBIENTE: Poett
18 - INSECTICIDAS: Mapex
19 - GASTRONOMÍA: Pizza Hut
20 - AUTOMÓVILES: Toyota
21 - ESTACIÓN DE SERVICIO: Petrobras
22 - SHOPPING: Mariscal López
23 - SUPERMERCADOS: Stock
24 - LÁCTEOS: Trebol
25 - VESTIMENTA DEPORTIVA: Nike
26 - VESTIMENTA NO DEPORTIVA: Martel
27 - YERBAS: Kurupi
28 - PASTAS: Anita
29 - CAFÉ: Nescafé
30 - ADEREZOS: Hellmann´s
31 - INFORMÁTICA: HP
32 - ELECTRÓNICA: Philips
33 - ELECTRODOMÉSTICOS: Whirlpool
34 - CASA DE ELECTRÓNICA Y ELECTRODOMÉSTICOS: González Giménez
35 - APARATO CELULAR: Samsung
36 - SEGURIDAD PRIVADA: Portek
37 - FARMACIAS: Farmacenter
38 - UNIVERSIDADES: Católica
39 - CIGARRILLOS: Kent

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.