La Casita del Roll causa sensación en Lambaré

Al volver de un viaje por el exterior, la emprendedora Marta Berino, decidió concretar una idea que hace tiempo tenía en mente, y así apostó por instalar una empresa que ofrezca los tradicionales rollos de canela en la ciudad de Lambaré. Fue así que luego de un proceso de desarrollo, tanto en infraestructura como en productos, la misma fue creciendo hasta convertirse en toda una sensación para los amantes de lo dulce (y los no amantes también).

Image description
Image description
Image description

“Para crear La Casita del Roll, me aboqué a crear una empresa con un concepto basado en el hogar, donde las personas que entren a nuestro local sientan que están en su hogar. Todo está ambientado y preparado para poder brindar esa experiencia”.

En cuanto a los productos, cuentan dentro de su lista con rollos de canela que vienen con dulce de leche, chocolate, glaseado, manzana & caramelo, nuez & caramelo y nutella. Además, tienen los muy demandados brownies con cookies, cafés, chocolatada, y los muttis (panes horneados rellenos de nutella, guayaba, crema o dulce de leche).

Cabe destacar que todas las recetas son creadas o modificadas por Berino.

“El fuerte es sin duda el equipo de trabajo con el que contamos, si bien nos tomó trabajo conseguir el personal ideal para instalar nuestro concepto, hoy en día puedo decir que lo logramos. Además, están otros factores como que todos los productos son horneados en el día, rellenados en el momento, y por sobre todo, la atención, ya que nuestra filosofía es que cada persona que ingresa a nuestro local debe sentirse como que está en casa”.

Las personas pueden comprar sus productos en el local o solicitarlos a través del delivery disponible para la zona de Lambaré (es cuestión de coordinar el envío para otros puntos más alejados).

Lo Nuevo

Están en planes de ampliar su local en Lambaré y para la temporada calurosa van a lanzar una línea de jugos tradicionales.

Producción

Se producen unas 300 unidades diarias de lunes a viernes, y durante los fines de semana este número se eleva a unas 1000 unidades diarias.   

Expansión

Pensando en el crecimiento de la marca, Berino se encuentra analizando distintas opciones para recalar en la zona de Villa Morra. La idea es instalar su segundo local entre finales de este año o comienzo del próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?