La cementera italiana Colacem invertirá unos US$ 220 M para instalarse en el país

Colacem, la reconocida cementera italiana confirmó la instalación de una sede en la ciudad de Concepción, con una inversión aproximada de 220 millones de dólares.

“La compañía se instalará en Concepción, vamos a tener una cementera reconocida a nivel mundial, con alto respeto al medio ambiente. Es una inversión importantísima para el primer departamento”, expresó el ministro de Industria y Comercio (www.mic.gov.py), Gustavo Leite.

Dijo además que la empresa comenzará inmediatamente los estudios ambientales, y que la meta es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año del 2017.

“La compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año, posicionará al Paraguay en el mapa y permitirá la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo. Además permitirá al país exportar cemento y por sobretodo el desarrollo del norte”, acotó.

Visión positiva

Por su parte, la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, dijo que se lleva una visión positiva y optimista de Paraguay, que está haciendo progresos notables.

“Ha cambiado mucho y creo que cambiará más en los próximos años, es un país que tiene muchas oportunidades, con estabilidad política, tiene recursos, una competitividad en la región y eso atrae inversionistas extranjeros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.