“La compañía se instalará en Concepción, vamos a tener una cementera reconocida a nivel mundial, con alto respeto al medio ambiente. Es una inversión importantísima para el primer departamento”, expresó el ministro de Industria y Comercio (www.mic.gov.py), Gustavo Leite.
Dijo además que la empresa comenzará inmediatamente los estudios ambientales, y que la meta es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año del 2017.
“La compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año, posicionará al Paraguay en el mapa y permitirá la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo. Además permitirá al país exportar cemento y por sobretodo el desarrollo del norte”, acotó.
Visión positiva
Por su parte, la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, dijo que se lleva una visión positiva y optimista de Paraguay, que está haciendo progresos notables.
“Ha cambiado mucho y creo que cambiará más en los próximos años, es un país que tiene muchas oportunidades, con estabilidad política, tiene recursos, una competitividad en la región y eso atrae inversionistas extranjeros”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: