La cementera italiana Colacem invertirá unos US$ 220 M para instalarse en el país

Colacem, la reconocida cementera italiana confirmó la instalación de una sede en la ciudad de Concepción, con una inversión aproximada de 220 millones de dólares.

“La compañía se instalará en Concepción, vamos a tener una cementera reconocida a nivel mundial, con alto respeto al medio ambiente. Es una inversión importantísima para el primer departamento”, expresó el ministro de Industria y Comercio (www.mic.gov.py), Gustavo Leite.

Dijo además que la empresa comenzará inmediatamente los estudios ambientales, y que la meta es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año del 2017.

“La compañía produciría más de 1,5 millones toneladas año, posicionará al Paraguay en el mapa y permitirá la realización de obras públicas con cemento nacional a precio justo. Además permitirá al país exportar cemento y por sobretodo el desarrollo del norte”, acotó.

Visión positiva

Por su parte, la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, dijo que se lleva una visión positiva y optimista de Paraguay, que está haciendo progresos notables.

“Ha cambiado mucho y creo que cambiará más en los próximos años, es un país que tiene muchas oportunidades, con estabilidad política, tiene recursos, una competitividad en la región y eso atrae inversionistas extranjeros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.