La desarrolladora inmobiliaria que ya invirtió USD 23 millones, suma y sigue

Con unos USD 23 millones invertidos en varios emprendimientos en distintos puntos del país, la empresa EYDISA habilitó su primer edificio residencial en la ciudad de Asunción.

Se trata de Cruz del Chaco, el proyecto de USD 7 millones, ubicado sobre la calle Cruz del Chaco entre Pacheco y Manuel del Castillo de Asunción.

“Es realmente muy importante para nosotros esta presentación en el mercado inmobiliario en Asunción, ya que si bien hemos inaugurado nuestro primer edificio, Bali 1, a fin del año pasado en Altos, dentro del complejo Aquavillage, este proyecto es el primero que finalizamos en esta Ciudad. Además, por su diseño, calidad de los materiales y sus amenities, creemos que es una excelente muestra del nivel y características de los productos que estamos desarrollando en Paraguay” afirmó, el director de EYDISA, Martin Dominici.

Hasta la fecha, la empresa ya ha terminado 2 edificios residenciales, el Bali 1 y Cruz del Chaco. Asimismo está en proceso de construcción del edificio Balí 2 en Altos, del edificio Buzios en Pedro Juan Caballero y del edificio Terrazas del Lago en Hernandarias.

Además están en proceso de construcción de un edificio corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco. El SKYPARK contará de 2 torres de 18 pisos, con estacionamiento propio en subsuelo y PB, y con un piso dedicado totalmente a los amenities, con salas de reuniones, gimnasio, vestuarios, spa, comedor y un amplio parque en altura.

Al ser consultado por qué semejante inversión realizada en el mercado inmobiliario, el directivo señaló que cuando llegaron a Paraguay “el mismo había comenzado a desarrollarse tímidamente, especialmente en el rubro corporativo y en algunos productos de viviendas. Analizando los índices económicos del país y el potencial de crecimiento del mismo, con una oferta en ese momento escasa, tomamos la decisión de dedicarnos a la compra de terrenos y a desarrollar productos de calidad acorde a estándares que el mercado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

11 libros que todo CEO debería leer al menos una vez, según empresarios

(Por MV) Leer sigue siendo una de las herramientas más poderosas para la toma de decisiones, el liderazgo y la construcción de empresas sostenibles. Desde clásicos de management y estrategia hasta textos de desarrollo personal, liderazgo y espiritualidad, empresarios paraguayos de distintos sectores comparten los libros que marcaron su camino y que consideran imprescindibles para quienes conducen organizaciones. Una selección que combina visión, experiencia y aprendizaje continuo.

Más que una bebida, el tereré como forma de expresión

En Paraguay, el tereré es mucho más que una bebida para combatir el calor. Es identidad, compañía y parte de la rutina diaria. Con esa mirada, INDIO, que acompaña estos momentos hace 17 años, presenta Tereré Skin 2.0, una propuesta que permite personalizar termos, guampas y accesorios con colores y pines intercambiables, sin perder la esencia del ritual del brebaje.