La empresa boliviana de outsourcing BM Group inició operaciones en Paraguay (con US$ 300.000 de inversión inicial)

La compañía BM Group comunicó el inicio de sus operaciones en nuestro país y tienen como uno de sus objetivos centrales la generación de empleo en Paraguay. A nivel macro, esperan que la llegada a tierras guaraníes ayude a pegar un salto en el ámbito regional. 


 

La gerente general de la firma para Paraguay, Mónica Dupleich, recordó que desde el 2019 ya pensaban en iniciar operaciones, sin embargo, la crisis sanitaria puso en stand by la consolidación de las actividades comerciales.

-¿Por qué BM Group decide llegar a Paraguay?

-Paraguay es un mercado con una macroeconomía estable, tiene la carga tributaria más baja de la región, ventajas únicas y fuertes incentivos para la inversión extranjera, es un país de amplia relación de negocios y amistad con Bolivia. Detectamos hace mucho tiempo estas oportunidades que brindaba el mercado paraguayo, que sumado a la invitación que nos hacían algunos de nuestros clientes para brindarles servicios en este país, dio lugar al sueño y luego a la preparación y trabajo para realizarlo.

A finales del 2019 habilitamos nuestra oficina en la zona corporativa de Asunción, aunque la pandemia nos obligó a posponer el lanzamiento oficial. Este año, con un poco más de normalidad, impulsamos nuestra presencia en ese mercado con una importante campaña de publicidad denominada "El trabajo te hace crecer”.

-¿Cuál es la meta que tienen para el primer año de operaciones?

-Nuestro objetivo en Paraguay es contar con una cartera sólida de clientes a través de nuestros diferentes servicios, en todos los rubros en que tenemos experiencia, generando fuentes de trabajo, llegando a tener más de 2.000 colaboradores internos para la gestión 2023.

A nivel regional el objetivo es consolidar la preferencia que tenemos como socios de negocios de empresas multinacionales y nacionales más importantes de ambos países, así como fortalecer nuestra cartera de clientes pymes. Otra meta importante que tenemos trazada es contar con más de 5.000 colaboradores a nivel regional en la gestión 2023.

-¿Cuáles son los desafíos del sector de los RRHH en esta "nueva normalidad"?

-Para BM Group los desafíos bajo esta nueva normalidad fueron el trabajar junto a nuestros clientes en el proceso de adaptarnos a la nueva realidad y superar la crisis que trajo consigo la emergencia sanitaria. Consolidamos el paso final a la digitalización total de nuestros procesos en tiempo récord lo que nos permitió reducir tiempos, mayor eficiencia y control de los que ya teníamos, impactando favorablemente en los KPIs de servicio.

-¿Cuánto invertirán para llegar al país?

-La inversión inicial que estamos realizando es de unos US$ 300.000 destinados principalmente a inversión en tecnología y generación de empleo. BM Group está invirtiendo en alianzas estratégicas con compañías de tecnología para brindar soluciones empresariales de alto nivel a nuestros clientes así como apostando a la educación, inspirando una cultura de aprendizaje continuo para promover el desarrollo profesional desde cualquier dispositivo. Seremos partners de JobConvo en Bolivia y Paraguay, estaremos implementando para clientes ERP + CRM de Dynamics Business Central 365, entre otros.

-¿Tienen conversaciones con empresas locales que estarían interesadas en trabajar con ustedes?

-Desde finales del año 2019 realizamos las gestiones comerciales para concretar servicios con empresas locales y empresas multinacionales y que, pese a la pandemia, estamos felices por los resultados obtenidos hasta ahora. Ya contamos con ocho clientes y nuestros 50 primeros colaboradores en proceso de contratación.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.