La empresa boliviana de outsourcing BM Group inició operaciones en Paraguay (con US$ 300.000 de inversión inicial)

La compañía BM Group comunicó el inicio de sus operaciones en nuestro país y tienen como uno de sus objetivos centrales la generación de empleo en Paraguay. A nivel macro, esperan que la llegada a tierras guaraníes ayude a pegar un salto en el ámbito regional. 


 

Image description

La gerente general de la firma para Paraguay, Mónica Dupleich, recordó que desde el 2019 ya pensaban en iniciar operaciones, sin embargo, la crisis sanitaria puso en stand by la consolidación de las actividades comerciales.

-¿Por qué BM Group decide llegar a Paraguay?

-Paraguay es un mercado con una macroeconomía estable, tiene la carga tributaria más baja de la región, ventajas únicas y fuertes incentivos para la inversión extranjera, es un país de amplia relación de negocios y amistad con Bolivia. Detectamos hace mucho tiempo estas oportunidades que brindaba el mercado paraguayo, que sumado a la invitación que nos hacían algunos de nuestros clientes para brindarles servicios en este país, dio lugar al sueño y luego a la preparación y trabajo para realizarlo.

A finales del 2019 habilitamos nuestra oficina en la zona corporativa de Asunción, aunque la pandemia nos obligó a posponer el lanzamiento oficial. Este año, con un poco más de normalidad, impulsamos nuestra presencia en ese mercado con una importante campaña de publicidad denominada "El trabajo te hace crecer”.

-¿Cuál es la meta que tienen para el primer año de operaciones?

-Nuestro objetivo en Paraguay es contar con una cartera sólida de clientes a través de nuestros diferentes servicios, en todos los rubros en que tenemos experiencia, generando fuentes de trabajo, llegando a tener más de 2.000 colaboradores internos para la gestión 2023.

A nivel regional el objetivo es consolidar la preferencia que tenemos como socios de negocios de empresas multinacionales y nacionales más importantes de ambos países, así como fortalecer nuestra cartera de clientes pymes. Otra meta importante que tenemos trazada es contar con más de 5.000 colaboradores a nivel regional en la gestión 2023.

-¿Cuáles son los desafíos del sector de los RRHH en esta "nueva normalidad"?

-Para BM Group los desafíos bajo esta nueva normalidad fueron el trabajar junto a nuestros clientes en el proceso de adaptarnos a la nueva realidad y superar la crisis que trajo consigo la emergencia sanitaria. Consolidamos el paso final a la digitalización total de nuestros procesos en tiempo récord lo que nos permitió reducir tiempos, mayor eficiencia y control de los que ya teníamos, impactando favorablemente en los KPIs de servicio.

-¿Cuánto invertirán para llegar al país?

-La inversión inicial que estamos realizando es de unos US$ 300.000 destinados principalmente a inversión en tecnología y generación de empleo. BM Group está invirtiendo en alianzas estratégicas con compañías de tecnología para brindar soluciones empresariales de alto nivel a nuestros clientes así como apostando a la educación, inspirando una cultura de aprendizaje continuo para promover el desarrollo profesional desde cualquier dispositivo. Seremos partners de JobConvo en Bolivia y Paraguay, estaremos implementando para clientes ERP + CRM de Dynamics Business Central 365, entre otros.

-¿Tienen conversaciones con empresas locales que estarían interesadas en trabajar con ustedes?

-Desde finales del año 2019 realizamos las gestiones comerciales para concretar servicios con empresas locales y empresas multinacionales y que, pese a la pandemia, estamos felices por los resultados obtenidos hasta ahora. Ya contamos con ocho clientes y nuestros 50 primeros colaboradores en proceso de contratación.

Dejá tu Comentario:

Así es la nueva casa de Messi en Fort Lauderdale (una mansión de 10.8 millones de dólares en Miami)

(Por InfoNegocios Miami) Miami está revolucionada por la adquisición de una propiedad de ensueño por parte de la estrella argentina, Lionel Messi. Su nueva mansión en Miami ha causado furor entre sus seguidores y ha dejado a todos en un estado de asombro. Permítenos llevarte a un recorrido por esta impresionante adquisición que ha puesto a Miami en el mapa de la élite mundial.

¿Qué falta para que Paraguay sea realmente el paraíso de las inversiones inmobiliarias? Primero: empezar con el crédito hipotecario

Paraguay se posiciona en Latinoamérica como el mejor destino para invertir en el ámbito inmobiliario, destronando a Uruguay, según el portal DFSud. Factores como el régimen tributario competitivo y estabilidad macroeconómica, además de política, influyen en estos parámetros. Sin embargo, cuando se habla del consumidor final, aún queda construir mejor el crédito hipotecario.

Coco Concrete Company: piezas atemporales donde el diseño se encuentra con la sencillez y las perfectas imperfecciones

(Por NV) Coco Concrete Company es una empresa que nace impulsada por el amor al diseño y el gran potencial que tiene el concreto de ser trabajado y transformado en piezas únicas. La idea surgió de la mano de la arquitecta Laura Rojas y del arquitecto Juan Calderoli, quienes tienen como objetivo transformar la percepción convencional de este material en el mundo de la arquitectura y el diseño. En esta nota te contamos más.