La fiebre del Mundial: Televisor nuevo y cuanto más grande mejor (esperan aumentar ventas hasta 25%)

Los síntomas se manifiestan cada cuatro años, más o menos por julio, pero esta vez llegan con cierto retraso. La fiebre estacional que afecta al mundo futbolero se trasladó esta vez a los últimos meses del 2022 -para eludir el calor del verano boreal en Qatar- por lo que una de sus manifestaciones, la compra apurada de televisores, en Paraguay se confundirá con las adquisiciones por las fiestas fin de año.

Image description

“Según los importadores de electrodomésticos -que están en nuestra directiva- la perspectiva adicional que tienen por el Mundial es del 25% más de ventas con respecto a lo que es la demanda habitual de televisores”, manifestó Iván Dumot, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

El directivo destacó que dicho porcentaje es lo que se espera alcanzar por encima de lo que se comercializa habitualmente a fin de año, cuando los consumidores aprovechan el aguinaldo para invertir en la compra y renovación de aparatos de televisión. “De hecho hay un pico por fin de año, en noviembre y diciembre, pero por sobre ese pico esta vez el Mundial promete aumentar las ventas”, recalcó.

Johanna Rodríguez, gerente comercial de Tupí Electrodomésticos SA apuntó en esa misma dirección y dijo que “notablemente estos últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de televisores, principalmente de los de mayor tamaño; la gente busca mucha calidad y que disponga de todas las características más tecnológicas”.

El tamaño, en este caso, tiene relevancia, pues los más vendidos son los que van de 43 a 50 pulgadas, lo que fue corroborado por Alma Vera, jefa de marketing corporativo de Electroban. “Las de mayor pulgada son las que salen con estos acontecimientos, ya sea a nivel mundial o nacional, y las más solicitadas son las de 43 pulgadas, como las de 50 y 65”, refirió.

Quizás te interese leer:

Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

¿Mientras más grande mejor? Entendiendo el mercado de los televisores que se rige por el tamaño

El dato desfavorable es que la Albirroja estará ausente, lo que conspira contra una mejor demanda, ya que cuando la selección nacional participa en la cita mundialista las ventas son, indiscutiblemente, mayores. “Cuando hay participación de Paraguay, es muy distinto”, señaló Dumot.

¿Cuánta es la diferencia? Según Dionicia Santander, jefa de televentas de Electroban, “60% es lo que se vende de más cuando está Paraguay; todo el mundo se vuelve loco, y lo mismo pasa cuando se juega la Copa América”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)