La “guerra” inmobiliaria se centra sobre la avenida Santa Teresa (según estudio de Canopy)

La consultora Canopy, presentó un informe del mercado residencial en rangos de precio y tipologías. La muestra comprende 1.660 unidades de Asunción.
Ricardo Ávalos, presidente de la empresa, dijo que el rango de US$ 100.000 a US$ 250.000 representa el 29% del total.
El informe precisa además que las unidades de 2 habitaciones representan el mayor porcentaje con 448 unidades.
Se destaca particularmente la “guerra inmobiliaria” que se desata sobre la avenida Santa Teresa, donde se están construyendo actualmente más de 100 mil metros residenciales.
En una muestra de 484 unidades a la venta, claramente las unidades con metrajes menores a 100 m2 ganan la batalla con 241 unidades (50% de la muestra), con 116 unidades (24%) le sigue el rango de entre 100 m2 y 200 m2, luego el con 92 unidades le sigue el rango de entre 200 m2 y 300 m2 y finalmente hay 35 unidades con más de 300 m2.
Los precios van desde US$ 75 mil y llegan hasta el millón de dólares.
El precio de lista máximo sobre la avenida por los metros propios y comunes sin las cocheras es de US$ 2.800/m2.
“En los últimos 5 meses se han incorporado al mercado 4 actores más con proyectos de volumen importante. La pelea en Santa teresa se pone interesante.”, concluye el informe.

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.