La italiana Ariston se inserta al mercado local con miras a los edificios residenciales

Ariston, la marca italiana de electrodomésticos llegó a nuestro país para ofrecer equipos y artefactos para todos los ambientes de la casa u oficina.
En ese sentido, días atrás se realizó la apertura del primer showroom de la marca en Asunción. Para la ocasión estuvieron presentes Directivos de PuntoLuz de Uruguay quienes a su vez lideran la franquicia localmente.
Rossitza Lambova, Managing Director LatinAmerica, dijo que PuntoLuz comenzó sus actividades en Montevideo, Uruguay hace más de 30 años. Desde entonces se dedica a la venta de electrodomésticos de primera línea.
Su mercado objetivo ha sido el equipamiento de edificios de máximo nivel arquitectónico del principal balneario conjugando en una sola marca todo el universo de los productos de último diseño europeo.
“Hoy en día a través de la franquicia instalada en Asunción, tienen como objetivo llegar a todos aquellos que quieren acceder a una marca italiana de renombre como lo es Ariston. Apuntan a que la cocina se destaque mediante el uso de sus productos y al mismo tiempo desean que las actividades de la casa se vuelvan más sencillas a través del diseño y tecnología que ofrecen.”, agregó.
El showroom pone a dispone de los visitantes las últimas novedades de los electrodomésticos aggiornando a la tecnología de vanguardia.
Los productos de Ariston, se encuentran disponibles en el showroom de PuntoLuz sobre la avenida España esquina Luis Morales; de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.