La marca de camiones MAN tendrá nuevo showroom (además nuevos talleres y oficinas)

La marca de camiones MAN-VW, cumplió 35 años de presencia en el país y lo celebró con la palada inicial de la construcción de los nuevos talleres, oficinas y showroom de Volkswagen - Camiones y Buses MAN, que estará ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.
Miguel Carrizosa, Presidente de la concesionaria Diesa S.A (representante de la marca para nuestro mercado), fue el encargado del acto simbólico... (seguí, hacé clic en el título)

El proyecto del nuevo complejo, fue diseñado de acuerdo a los más nuevos estándares mundiales de construcción para este tipo de instalaciones, y es enteramente de creación nacional.
“Las instalaciones en construcción habrá de agregar importantes beneficios a los clientes de Camiones VW – MAN, tanto en los aspectos de atención al cliente y ventas, como en el servicio posventa, con el agregado de la estratégica ubicación de los nuevos edificios.”, detallaron los directivos.

Cabe recordar que, en diciembre de 1979, concluyeron los preparativos para la producción en serie de la gama de camiones desarrollada conjuntamente por MAN y Volkswagen, entregándose, desde Alemania, los primeros vehículos a la organización de ventas, la cual operó a través de la red de distribución de MAN.
Las primeras unidades llegaron prontamente a Paraguay y fueron presentadas por el representante exclusivo de Volkswagen, Diesa S.A., en el mes de marzo de 1980.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.