La marca de camiones MAN tendrá nuevo showroom (además nuevos talleres y oficinas)

La marca de camiones MAN-VW, cumplió 35 años de presencia en el país y lo celebró con la palada inicial de la construcción de los nuevos talleres, oficinas y showroom de Volkswagen - Camiones y Buses MAN, que estará ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.
Miguel Carrizosa, Presidente de la concesionaria Diesa S.A (representante de la marca para nuestro mercado), fue el encargado del acto simbólico... (seguí, hacé clic en el título)

El proyecto del nuevo complejo, fue diseñado de acuerdo a los más nuevos estándares mundiales de construcción para este tipo de instalaciones, y es enteramente de creación nacional.
“Las instalaciones en construcción habrá de agregar importantes beneficios a los clientes de Camiones VW – MAN, tanto en los aspectos de atención al cliente y ventas, como en el servicio posventa, con el agregado de la estratégica ubicación de los nuevos edificios.”, detallaron los directivos.

Cabe recordar que, en diciembre de 1979, concluyeron los preparativos para la producción en serie de la gama de camiones desarrollada conjuntamente por MAN y Volkswagen, entregándose, desde Alemania, los primeros vehículos a la organización de ventas, la cual operó a través de la red de distribución de MAN.
Las primeras unidades llegaron prontamente a Paraguay y fueron presentadas por el representante exclusivo de Volkswagen, Diesa S.A., en el mes de marzo de 1980.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.