La marca de los cuatro aros cierra el año con un nuevo lanzamiento: el Audi Q7

En el marco de un ameno encuentro y como broche de oro a un excelente año, Prestigio Group, representante de la marca de vehículos Audi, realiza la presentación del nuevo Q7, marcando así el inicio de una nueva era, con una construcción más ligera, más ágil y más deportiva, pero sin perder la esencia que caracteriza a la marca de los cuatro aros.
“Las dimensiones del nuevo Audi Q7 son de 5,05 metros de largo (tres centímetros menos que el anterior), 1,97 metros de ancho (un centímetro menos) y 1,74 metros de alto (un centímetro más). Cabe resaltar sus 325 kilogramos de media menos”, descató Enzo Olmedo, Brand Manager de la marca.
Resaltó además que en el país estarán disponibles las versiones 3.0 TDI de 249 HP y una versión 3.0 TFSI de 333 HP.
Además de toda la innovación tecnológica que incorpora el nuevo modelo, empezando con el Audi virtual cockpit que transforma el cuadro de mandos analógico en uno digital gracias un TFT; el Q7 incluye llantas de 19 pulgadas, faros full led, luces traseras led, espejos calefactados y plegables eléctricamente, barras longitudinales de techo, techo panorámico, climatizador cuatro zonas, arranque confort y seis airbags, entre otros.
Como opciones están disponibles dos paquetes que realzan la línea del Audi Q7 (Prestigio y Sline).
El nuevo modelo está expuesto en el showroom de Ciudad del Este (sobre la Supercarretera), en Luque (en la zona dorada de la Confederación) y en Asunción (avenida Mariscal López).
El precio de lista arranca en US$ 129.000, con opciones de financiación hasta 24 meses.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.