La marca de los cuatro aros cierra el año con un nuevo lanzamiento: el Audi Q7

En el marco de un ameno encuentro y como broche de oro a un excelente año, Prestigio Group, representante de la marca de vehículos Audi, realiza la presentación del nuevo Q7, marcando así el inicio de una nueva era, con una construcción más ligera, más ágil y más deportiva, pero sin perder la esencia que caracteriza a la marca de los cuatro aros.
“Las dimensiones del nuevo Audi Q7 son de 5,05 metros de largo (tres centímetros menos que el anterior), 1,97 metros de ancho (un centímetro menos) y 1,74 metros de alto (un centímetro más). Cabe resaltar sus 325 kilogramos de media menos”, descató Enzo Olmedo, Brand Manager de la marca.
Resaltó además que en el país estarán disponibles las versiones 3.0 TDI de 249 HP y una versión 3.0 TFSI de 333 HP.
Además de toda la innovación tecnológica que incorpora el nuevo modelo, empezando con el Audi virtual cockpit que transforma el cuadro de mandos analógico en uno digital gracias un TFT; el Q7 incluye llantas de 19 pulgadas, faros full led, luces traseras led, espejos calefactados y plegables eléctricamente, barras longitudinales de techo, techo panorámico, climatizador cuatro zonas, arranque confort y seis airbags, entre otros.
Como opciones están disponibles dos paquetes que realzan la línea del Audi Q7 (Prestigio y Sline).
El nuevo modelo está expuesto en el showroom de Ciudad del Este (sobre la Supercarretera), en Luque (en la zona dorada de la Confederación) y en Asunción (avenida Mariscal López).
El precio de lista arranca en US$ 129.000, con opciones de financiación hasta 24 meses.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.