Aunque la empresa Reimpex se haya constituido en el año 2000, y haya estado operativa desde el 2002, ensamblando motocicletas y mini trucks, no fue hasta 2013-2014 que pudo instalarse la primera planta ensambladora del país.
“Nos ofrecieron comprar una planta industrial con llave en mano, en donde se podían ensamblar todo tipo de automóviles. Nosotros aceptamos ese trato, por tanto, la planta se fabricó durante 2013 y desde enero del 2014 empezó a ser operativa, construyendo su primer modelo ensamblado, de la marca Forland, el 30 de septiembre de 2014”, comentó Jorge Samaniego, director del Grupo Reimpex.
Seguido de este acontecimiento, desde la planta empezaron a ensamblar camiones Forland con capacidad para 2000, 4000, y 5000 kilos. Teniendo en cuenta la gran respuesta por parte del público, optaron por agregar otras marcas a su producción, trabajando de esta manera con Changhe y JAC.
“Fue con JAC que nosotros entramos al mundo de los automóviles. Fue una sugerencia de importantes autoridades del gobierno y del presidente de la república, el de seguir aprovechando este rubro demandante en el mercado local. Con JAC nos estamos enfocando en ensamblar SUV, que representan el 30% de la demanda del mercado, y también estamos abocados a la fabricación de camionetas estilo Pickup, doble cabina, que son muy utilizados en nuestro país”, agregó.
La planta industrial tuvo un costo final de USD 12 millones.
Producción
Este año van a producir en total unas 1.500 unidades de transporte, entre las marcas JAC, Forland y Changhe. A más, el directivo aseguró que el 100% de esta producción va contra demandada, es decir, va a ser agotada.
Asimismo, Reimpex fue premiada por la casa matriz como la mejor planta ensambladora de JAC, fuera de China.
Puntos de Venta
La empresa cuenta con sucursales de venta y servicio técnico en: Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Santa Rita, Las Palomas, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero. Mientras que en breve habilitarán otros en Santa Rosa del Aguaray, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.
Lo que se viene
El directivo señaló que ve con buenos ojos el futuro del mercado automotriz local, por tanto insta a las personas que sigan apostando por estos productos provenientes del mayor mercado de automóviles del mundo (China), con un volumen de demanda de 28 millones de automóviles.
Tu opinión enriquece este artículo: