La moda no descansa. Mirá la marca que ya podés encontrar en este 2017

Con un interesante plan de crecimiento, la exclusiva marca argentina Cardón, decidió desembarcar en el país con sus mejores productos e instalarse en algunos de los puntos estratégicos del momento (de la capital o del interior).

Image description
Image description

Entonces para saber sobre cómo se dio su venida al Paraguay, nos pusimos en contacto con el vicepresidente del Grupo Cardón, Marcelo Chalub, quién amablemente nos concedió unas breves declaraciones acerca del tema. A continuación lo que nos señaló el vocero oficial de esta marca premium.

¿Cómo fue para desembarcar en Paraguay?

El comienzo de una sociedad estratégica nos alentó a realizar un fuerte desembarco en Paraguay, con dos locales que ya inauguramos, en Shopping Mariscal y en la ciudad de Encarnación, y otros dos previstos para inaugurar en el corto plazo en Shopping del Sol y Paseo de la Galería. Paraguay tiene un mercado de gran potencial, de gran atractivo para una marca como Cardón que tiene en su ADN, además de la innovación permanente, reflejar lo más auténtico de nuestras raíces latinoamericanas.

¿Cuantas tiendas tienen?

Actualmente contamos con 100 locales en Argentina y dos en Paraguay. Nuestro plan para 2017 se concentra en nuevas aperturas y varias remodelaciones y ampliaciones de locales preexistentes. Además de las dos tiendas que abriremos en Paraguay a comienzos de año, planeamos a inaugurar cinco nuevos locales en Argentina y seguiremos trabajando en el desarrollo internacional de la marca con vistas a Chile, Perú, México, Brasil y Uruguay.

¿Cuál es la proyección que esperan lograr en Paraguay?

Nuestro objetivo es lograr un fuerte posicionamiento en el mercado. Trabajaremos para que el público de este país sienta la marca como propia a partir de la calidad, la calidez, el compromiso y la confianza, que son los valores que buscamos reflejar en nuestra gestión y que nos permitieron crecer en Argentina.

¿Cómo nos resumirías a Cardón?

Cardón es una marca de estilo de vida que desde su fundación en 1988 combina raíces con innovación y diseño. Reconocida por su calidad y permanente búsqueda de lo genuino, cada temporada presenta propuestas únicas pensadas para el hombre y la mujer actual. Cardón se inspira en una diversidad de culturas, tradiciones y paisajes que hermanan a los países de Latinoamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.