La moda no descansa. Mirá la marca que ya podés encontrar en este 2017

Con un interesante plan de crecimiento, la exclusiva marca argentina Cardón, decidió desembarcar en el país con sus mejores productos e instalarse en algunos de los puntos estratégicos del momento (de la capital o del interior).

Entonces para saber sobre cómo se dio su venida al Paraguay, nos pusimos en contacto con el vicepresidente del Grupo Cardón, Marcelo Chalub, quién amablemente nos concedió unas breves declaraciones acerca del tema. A continuación lo que nos señaló el vocero oficial de esta marca premium.

¿Cómo fue para desembarcar en Paraguay?

El comienzo de una sociedad estratégica nos alentó a realizar un fuerte desembarco en Paraguay, con dos locales que ya inauguramos, en Shopping Mariscal y en la ciudad de Encarnación, y otros dos previstos para inaugurar en el corto plazo en Shopping del Sol y Paseo de la Galería. Paraguay tiene un mercado de gran potencial, de gran atractivo para una marca como Cardón que tiene en su ADN, además de la innovación permanente, reflejar lo más auténtico de nuestras raíces latinoamericanas.

¿Cuantas tiendas tienen?

Actualmente contamos con 100 locales en Argentina y dos en Paraguay. Nuestro plan para 2017 se concentra en nuevas aperturas y varias remodelaciones y ampliaciones de locales preexistentes. Además de las dos tiendas que abriremos en Paraguay a comienzos de año, planeamos a inaugurar cinco nuevos locales en Argentina y seguiremos trabajando en el desarrollo internacional de la marca con vistas a Chile, Perú, México, Brasil y Uruguay.

¿Cuál es la proyección que esperan lograr en Paraguay?

Nuestro objetivo es lograr un fuerte posicionamiento en el mercado. Trabajaremos para que el público de este país sienta la marca como propia a partir de la calidad, la calidez, el compromiso y la confianza, que son los valores que buscamos reflejar en nuestra gestión y que nos permitieron crecer en Argentina.

¿Cómo nos resumirías a Cardón?

Cardón es una marca de estilo de vida que desde su fundación en 1988 combina raíces con innovación y diseño. Reconocida por su calidad y permanente búsqueda de lo genuino, cada temporada presenta propuestas únicas pensadas para el hombre y la mujer actual. Cardón se inspira en una diversidad de culturas, tradiciones y paisajes que hermanan a los países de Latinoamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.