La revolución de los e-Lockers (casilleros inteligentes) llegó a Paraguay de la mano de AEX.

A través de una alianza con la empresa Boxeway de Argentina, la reconocida firma de courriers, Asunción Express (AEX) presentó el primer casillero inteligente del país, ubicado en su sede central sobre la avenida España y Dr. Bestard de Asunción.

“Para nosotros, la implementación de esta tecnología representa una evolución de la empresa ya que nos introducimos al mundo de la tecnología con orientación al comercio electrónico".

Image description

"Esto es nuevo en Paraguay, somos los primeros y los únicos que tenemos este servicio que ya tiene mucho alcance a nivel mundial”, indicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express.

El casillero tiene un uso bastante parecido al de un cajero automático, a diferencia de que en vez de entregar dinero, sirve para guardar objetos de manera segura dentro de sus distintos compartimentos.

El cliente al seleccionar esta modalidad de entrega, recibe un mensaje vía mail o sms con un código de seguridad cuando su pedido es depositado dentro del locker, y con este mismo código puede retirar su paquete con tan solo introducirlo en la pantalla de seguridad. De esta manera el cliente no va a estar atado a los servicios de entrega a domicilio o a los horarios de oficina.

“Para que el producto tenga un verdadero impacto debemos instalar una red de e-Lockers ya que necesitamos muchos puntos para beneficiar a todas aquellas personas que soliciten el servicio. Hoy estamos instalando el primero en nuestra pirámide de atención al cliente y tenemos otro en stock para instalar. Estamos viendo si vamos a instalarlo en un shopping o una cadena de conveniencia”, concluyó Veirano.

El proyecto contempla la instalación de al menos 12 casilleros en un plazo estimado de un año y medio, en zonas de Asunción, Lambaré, Luque y Mariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.