La revolución de los e-Lockers (casilleros inteligentes) llegó a Paraguay de la mano de AEX.

A través de una alianza con la empresa Boxeway de Argentina, la reconocida firma de courriers, Asunción Express (AEX) presentó el primer casillero inteligente del país, ubicado en su sede central sobre la avenida España y Dr. Bestard de Asunción.

“Para nosotros, la implementación de esta tecnología representa una evolución de la empresa ya que nos introducimos al mundo de la tecnología con orientación al comercio electrónico".

"Esto es nuevo en Paraguay, somos los primeros y los únicos que tenemos este servicio que ya tiene mucho alcance a nivel mundial”, indicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express.

El casillero tiene un uso bastante parecido al de un cajero automático, a diferencia de que en vez de entregar dinero, sirve para guardar objetos de manera segura dentro de sus distintos compartimentos.

El cliente al seleccionar esta modalidad de entrega, recibe un mensaje vía mail o sms con un código de seguridad cuando su pedido es depositado dentro del locker, y con este mismo código puede retirar su paquete con tan solo introducirlo en la pantalla de seguridad. De esta manera el cliente no va a estar atado a los servicios de entrega a domicilio o a los horarios de oficina.

“Para que el producto tenga un verdadero impacto debemos instalar una red de e-Lockers ya que necesitamos muchos puntos para beneficiar a todas aquellas personas que soliciten el servicio. Hoy estamos instalando el primero en nuestra pirámide de atención al cliente y tenemos otro en stock para instalar. Estamos viendo si vamos a instalarlo en un shopping o una cadena de conveniencia”, concluyó Veirano.

El proyecto contempla la instalación de al menos 12 casilleros en un plazo estimado de un año y medio, en zonas de Asunción, Lambaré, Luque y Mariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.