La revolución de los e-Lockers (casilleros inteligentes) llegó a Paraguay de la mano de AEX.

A través de una alianza con la empresa Boxeway de Argentina, la reconocida firma de courriers, Asunción Express (AEX) presentó el primer casillero inteligente del país, ubicado en su sede central sobre la avenida España y Dr. Bestard de Asunción.

“Para nosotros, la implementación de esta tecnología representa una evolución de la empresa ya que nos introducimos al mundo de la tecnología con orientación al comercio electrónico".

"Esto es nuevo en Paraguay, somos los primeros y los únicos que tenemos este servicio que ya tiene mucho alcance a nivel mundial”, indicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express.

El casillero tiene un uso bastante parecido al de un cajero automático, a diferencia de que en vez de entregar dinero, sirve para guardar objetos de manera segura dentro de sus distintos compartimentos.

El cliente al seleccionar esta modalidad de entrega, recibe un mensaje vía mail o sms con un código de seguridad cuando su pedido es depositado dentro del locker, y con este mismo código puede retirar su paquete con tan solo introducirlo en la pantalla de seguridad. De esta manera el cliente no va a estar atado a los servicios de entrega a domicilio o a los horarios de oficina.

“Para que el producto tenga un verdadero impacto debemos instalar una red de e-Lockers ya que necesitamos muchos puntos para beneficiar a todas aquellas personas que soliciten el servicio. Hoy estamos instalando el primero en nuestra pirámide de atención al cliente y tenemos otro en stock para instalar. Estamos viendo si vamos a instalarlo en un shopping o una cadena de conveniencia”, concluyó Veirano.

El proyecto contempla la instalación de al menos 12 casilleros en un plazo estimado de un año y medio, en zonas de Asunción, Lambaré, Luque y Mariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.