La revolución de los e-Lockers (casilleros inteligentes) llegó a Paraguay de la mano de AEX.

A través de una alianza con la empresa Boxeway de Argentina, la reconocida firma de courriers, Asunción Express (AEX) presentó el primer casillero inteligente del país, ubicado en su sede central sobre la avenida España y Dr. Bestard de Asunción.

“Para nosotros, la implementación de esta tecnología representa una evolución de la empresa ya que nos introducimos al mundo de la tecnología con orientación al comercio electrónico".

Image description

"Esto es nuevo en Paraguay, somos los primeros y los únicos que tenemos este servicio que ya tiene mucho alcance a nivel mundial”, indicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express.

El casillero tiene un uso bastante parecido al de un cajero automático, a diferencia de que en vez de entregar dinero, sirve para guardar objetos de manera segura dentro de sus distintos compartimentos.

El cliente al seleccionar esta modalidad de entrega, recibe un mensaje vía mail o sms con un código de seguridad cuando su pedido es depositado dentro del locker, y con este mismo código puede retirar su paquete con tan solo introducirlo en la pantalla de seguridad. De esta manera el cliente no va a estar atado a los servicios de entrega a domicilio o a los horarios de oficina.

“Para que el producto tenga un verdadero impacto debemos instalar una red de e-Lockers ya que necesitamos muchos puntos para beneficiar a todas aquellas personas que soliciten el servicio. Hoy estamos instalando el primero en nuestra pirámide de atención al cliente y tenemos otro en stock para instalar. Estamos viendo si vamos a instalarlo en un shopping o una cadena de conveniencia”, concluyó Veirano.

El proyecto contempla la instalación de al menos 12 casilleros en un plazo estimado de un año y medio, en zonas de Asunción, Lambaré, Luque y Mariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.