La uruguaya Bertoni+ será la encargada de equipar los departamentos de Torres Mirador

El Grupo Barcelona concretó una alianza con la empresa Bertoni+, número uno en Uruguay en equipamiento de interiores, que será la encargada de crear una experiencia innovadora con muebles de diseños únicos y exclusivos en los departamentos que ofrece Torres Mirador, uno de los proyectos desarrollados por el Grupo.
Mediante la alianza, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir paquetes de equipamiento de los departamentos a precios preferenciales.
Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona, dijo que esta alianza se enmarca en el objetivo de seguir sumando servicios que faciliten la vida a los moradores de sus emprendimientos.
“Los paquetes y variantes de Bertoni+ seguro van a conquistar a los clientes al igual que los precios preferenciales que hemos obtenido para ellos”, señaló.
Heraso explicó que Bertoni+ desarrolla ambientes como “Área Home”, el cual se dedica a  la realización de proyectos de interiorismo de viviendas particulares; “Área Contract”, que ofrece productos de diseño enfocados a los sectores de hotelería, amenities, hospitales, áreas comunes, entre otros y por último, la unidad de “Office”, que ofrece una amplia variedad de productos que la hacen número en el mercado.
Respecto a Torres Mirador dijo que las obras avanzan a muy buen ritmo. La Torre 1 ya se encuentra en fase de acabados y está prevista su habilitación en los próximos meses de este año.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.