La uruguaya Zenit llega al país en el marco de un plan de expansión internacional

Con 20 años de trayectoria en el mercado uruguayo, llega a nuestro país la reconocida marca de valijas y accesorios para viajes “Zenit”.
La primera tienda abrirá sus puertas este viernes 15 de abril, en la intersección de Charles de Gaulle y Dr. Hassler del barrio Villa Morra de Asunción.

Alejandro Schein, CEO de la marca, dijo que la marca llega a Paraguay en el marco de un importante plan de expansión internacional que están llevando adelante.
“Nos especializamos en el diseño y fabricación de valijas, mochilas y accesorios para viajes. Tenemos más de 5.000 ítems. Contamos con 50 tiendas en Uruguay, además estamos presentes en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) y el próximo mes abriremos una tienda en Córdoba (Argentina)”, agregó.


Zenit desembarca con un proyecto de 10 tiendas en un lapso de dos años.
Por su parte, Marcos Mendoza, socio gerente de la marca en Paraguay, explicó que en una primera etapa la tienda incorporará 1.000 ítems, que irán en aumento de manera progresiva.


“El primer local estará ubicado en una de las principales zonas de Asunción, después apuntamos a expandirnos a ciudades cercanas a la capital y finalmente llegar a zonas del interior del país. Se trata de una marca premium, con una excelente relación calidad/precio y un confiable servicio de post venta. Ofrecemos garantía de seis meses para todos nuestros artículos y delivery”, refirió.


El horario de atención será de lunes a sábados, de 9:00 a 19:00 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.