La uruguaya Zenit llega al país en el marco de un plan de expansión internacional

Con 20 años de trayectoria en el mercado uruguayo, llega a nuestro país la reconocida marca de valijas y accesorios para viajes “Zenit”.
La primera tienda abrirá sus puertas este viernes 15 de abril, en la intersección de Charles de Gaulle y Dr. Hassler del barrio Villa Morra de Asunción.

Alejandro Schein, CEO de la marca, dijo que la marca llega a Paraguay en el marco de un importante plan de expansión internacional que están llevando adelante.
“Nos especializamos en el diseño y fabricación de valijas, mochilas y accesorios para viajes. Tenemos más de 5.000 ítems. Contamos con 50 tiendas en Uruguay, además estamos presentes en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) y el próximo mes abriremos una tienda en Córdoba (Argentina)”, agregó.


Zenit desembarca con un proyecto de 10 tiendas en un lapso de dos años.
Por su parte, Marcos Mendoza, socio gerente de la marca en Paraguay, explicó que en una primera etapa la tienda incorporará 1.000 ítems, que irán en aumento de manera progresiva.


“El primer local estará ubicado en una de las principales zonas de Asunción, después apuntamos a expandirnos a ciudades cercanas a la capital y finalmente llegar a zonas del interior del país. Se trata de una marca premium, con una excelente relación calidad/precio y un confiable servicio de post venta. Ofrecemos garantía de seis meses para todos nuestros artículos y delivery”, refirió.


El horario de atención será de lunes a sábados, de 9:00 a 19:00 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.