LAN y TAM invirtieron más de US$ 100 millones en implementaciones digitales en el 2014

LAN  y TAM, miembros del Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$ 100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
Dicho dato fue confirmado durante la primera edición del “LAN y TAM e-d@y”, evento. Durante la presentación, los directivos destacaron las apuestas hechas … (seguí, hacé clic en el título)

... en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica.
“Nos importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Por lo que estamos trabajando para pasar de la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile.”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group.
La estrategia digital de LAN y TAM también considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores.
En este sentido, presentaron 3 proyectos con los que implementarán tablets y softwares especialmente diseñados para la gestión de la información y operación de los Jefes de Tripulación, los Pilotos y las Bases de Mantenimiento. Esto permitirá reducir tiempos de procesamiento de datos, costos, recursos, y aumentar los índices de seguridad y efectividad de las operaciones en tierra y en vuelo.
Al igual que en el negocio de pasajeros, las unidades de carga de LAN y TAM están desarrollando un plan de inversiones en sistemas que alcanza los US$ 25 millones en soluciones digitales para los clientes de carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.