LAN y TAM invirtieron más de US$ 100 millones en implementaciones digitales en el 2014

LAN  y TAM, miembros del Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$ 100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
Dicho dato fue confirmado durante la primera edición del “LAN y TAM e-d@y”, evento. Durante la presentación, los directivos destacaron las apuestas hechas … (seguí, hacé clic en el título)

... en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica.
“Nos importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Por lo que estamos trabajando para pasar de la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile.”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group.
La estrategia digital de LAN y TAM también considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores.
En este sentido, presentaron 3 proyectos con los que implementarán tablets y softwares especialmente diseñados para la gestión de la información y operación de los Jefes de Tripulación, los Pilotos y las Bases de Mantenimiento. Esto permitirá reducir tiempos de procesamiento de datos, costos, recursos, y aumentar los índices de seguridad y efectividad de las operaciones en tierra y en vuelo.
Al igual que en el negocio de pasajeros, las unidades de carga de LAN y TAM están desarrollando un plan de inversiones en sistemas que alcanza los US$ 25 millones en soluciones digitales para los clientes de carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.