Las Tacuaras da un paso adelante de sus competidores y lanza el “huevo líquido”

La firma paraguaya Las Tacuaras S.A., con más de cuatro décadas de trayectoria en la industria avícola y posicionada como líder en producción y venta de huevos a través de su marca Nutrihuevos, introduce al mercado local una nueva presentación consistente en un huevo líquido.

Latifi Chelala, gerente de Calidad de Nutrihuevos, explicó que el huevo líquido entero pasteurizado es un ovoproducto totalmente innovador en nuestro mercado, derivado del huevo entero.

“En esta primera etapa apuntamos al segmento gastronómico como restaurantes, panaderías, heladerías, entre otros. El producto llega en botellas pet de 5 litros (lo que equivale a 90 huevos aproximadamente) y será comercializado únicamente por pedido a través de nuestros puntos de venta y distribuidores autorizados”, agregó.

Entre las ventajas de uso, la ejecutiva destacó su versatilidad y fácil transporte, además del ahorro considerable y un cálculo más exacto a la hora de utilizarlo.

NUEVA PLANTA

Para el lanzamiento de este nuevo producto, la empresa habilitó una planta exclusiva dentro del complejo avícola “Don Antonio”, ubicado en la ciudad de Villeta.

Para ello, importaron modernas maquinarias de Brasil invirtiendo más de 300.000 dólares tan sólo en equipamientos.

“La planta fue habilitada en febrero de este año, generando nuevos puestos de trabajo para pobladores de la zona. Es la única en su tipo en todo el país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.