Las ventas en tiempos del dengue: empresas aumentan sus ingresos hasta en un 145%

El dengue es un tema de preocupación nacional. Por este motivo, las personas buscan productos que ayudan a combatir el mosquito trasmisor de la enfermedad.  Las empresas nacionales Maahsa S.A. y Agrofield , han sido favorecidas con esta situación ya que aumentaron sus índices de ventas desde un 20% a un 145%

“La venta de productos creció un 20% desde el mes de noviembre. Esto se debe a que existe un temor a contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito. Los productos más solicitados en este momento, son los aerosoles, los líquidos fumigadores, y espirales, por detrás de estos, se posicionan las pastillas”, señaló, Juan Domínguez , gerente general de Maahsa.
 
Por su parte, el gerente comercial de Agrofield, Martín Codas , apuntó que en comparativa a años anteriores, en este 2016 están teniendo un incremento de 145% en la venta de sus productos de la marca Agrofield y Jimo. También, instó a que las personas compren productos con los certificados de calidad correspondiente y se asesoren para la utilización.
 
“Siempre es recomendable utilizar productos con procedencia y marca reconocida, a la vez de asesorarse en la aplicación, siempre. Productos reconocidos, garantizan la calidad en cuanto al resultado. Todo esto sirve para garantizar la seguridad de las personas y del resultado que se quiere obtener, que es de controlar al mosquito trasmisor”, acotó Codas.
 
Los precios de los productos comercializados en las seis tiendas de Agrofield, van desde los 8.500 guaraníes, hasta los 327.000 guaraníes.
 
Sobre la producción
A pesar del crecimiento en el índice de ventas, la empresa Maahsa posee de una capacidad ociosa de producción del 70%. Mencionan que esto es debido a la dificultad por encontrar nuevos mercados y a la gran comercialización de productos de contrabando. 
 
“Podríamos estar produciendo a mayor escala, pero lo que pasa es que no hay mercado. No hay mercado porque hay mucho contrabando, sobre todo de productos sanitarios, y eso reduce más a nuestro mercado”, indicó Domínguez.
 
Además, cabe destacar que la línea de productos Mapex es responsables del 60% del ingreso anual de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.