Las ventas en tiempos del dengue: empresas aumentan sus ingresos hasta en un 145%

El dengue es un tema de preocupación nacional. Por este motivo, las personas buscan productos que ayudan a combatir el mosquito trasmisor de la enfermedad.  Las empresas nacionales Maahsa S.A. y Agrofield , han sido favorecidas con esta situación ya que aumentaron sus índices de ventas desde un 20% a un 145%

“La venta de productos creció un 20% desde el mes de noviembre. Esto se debe a que existe un temor a contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito. Los productos más solicitados en este momento, son los aerosoles, los líquidos fumigadores, y espirales, por detrás de estos, se posicionan las pastillas”, señaló, Juan Domínguez , gerente general de Maahsa.
 
Por su parte, el gerente comercial de Agrofield, Martín Codas , apuntó que en comparativa a años anteriores, en este 2016 están teniendo un incremento de 145% en la venta de sus productos de la marca Agrofield y Jimo. También, instó a que las personas compren productos con los certificados de calidad correspondiente y se asesoren para la utilización.
 
“Siempre es recomendable utilizar productos con procedencia y marca reconocida, a la vez de asesorarse en la aplicación, siempre. Productos reconocidos, garantizan la calidad en cuanto al resultado. Todo esto sirve para garantizar la seguridad de las personas y del resultado que se quiere obtener, que es de controlar al mosquito trasmisor”, acotó Codas.
 
Los precios de los productos comercializados en las seis tiendas de Agrofield, van desde los 8.500 guaraníes, hasta los 327.000 guaraníes.
 
Sobre la producción
A pesar del crecimiento en el índice de ventas, la empresa Maahsa posee de una capacidad ociosa de producción del 70%. Mencionan que esto es debido a la dificultad por encontrar nuevos mercados y a la gran comercialización de productos de contrabando. 
 
“Podríamos estar produciendo a mayor escala, pero lo que pasa es que no hay mercado. No hay mercado porque hay mucho contrabando, sobre todo de productos sanitarios, y eso reduce más a nuestro mercado”, indicó Domínguez.
 
Además, cabe destacar que la línea de productos Mapex es responsables del 60% del ingreso anual de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo polo urbano de Asunción: Distrito Perseverancia

Asunción se prepara para recibir a Distrito Perseverancia, un nuevo barrio vibrante y moderno que se posiciona como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Con un concepto urbano disruptivo, este desarrollo reunirá más de 150 propuestas comerciales que incluyen moda, gastronomía, servicios, bienestar y experiencias de lifestyle, todo en un entorno diseñado para redescubrir la vida de barrio. 

 

Desde Taiwán, Matertrans hace una parada en Paraguay para ensamblar buses 100% eléctricos

(Por SR) Paraguay avanza hacia la era de la movilidad eléctrica con la instalación de una planta ensambladora de buses 100% eléctricos en el departamento de Alto Paraná. La inversión, liderada por la empresa taiwanesa Mastertrans Co. Ltd., marcará un hito en el desarrollo industrial del país y generará 2.600 empleos directos e indirectos, fortaleciendo al mismo tiempo la agenda nacional de sostenibilidad energética.

Alan Acosta: “Paraguay deja de ser un mercado periférico para convertirse en una plataforma regional de consumo y turismo de compras”

(Por BR)  Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, compartió su filosofía de trabajo y las estrategias que guían su gestión al frente de uno de los centros comerciales más importantes del país. Acosta se basa en construir relaciones estratégicas y duraderas con los clientes. Cree firmemente en alinear los objetivos para generar resultados exitosos y convertir a los clientes en socios estratégicos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.