“Lo mejor viene en tamaños pequeños”... Diesa lanzó una nueva línea de vehículos

La concesionaria Diesa S.A. presentó un nuevo modelo, el Volkswagen UP!, que se destaca por un diseño fresco y sistemas de seguridad de primer mundo.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, comentó que el nuevo UP! es un compañero de confianza, divertido por fuera y seguro desde donde se lo mire.
“Es el Volkswagen que todos estaban esperando. Está a la altura de los grandes en cuanto a experiencia de manejo y confiabilidad”, agregó.
Por su parte, Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen, contó que se trata de un vehículo deportivo, finamente equipado con llantas de aleación aro 15, faros antiniebla, alarma, bloqueo a distancia, vidrios eléctricos, volante ajustable y sensores de estacionamiento.
“Su diseño resalta por un frente con faros de halógeno y un paragolpe que hace contraste con el color del auto. La cola es llamativa y los faros traseros verticales lo distinguen del resto de la familia Volkswagen. El motor flex es de 1000 CC y 80 HP.”, refirió.
La línea cuenta con 4 versiones: el Cross Up, el High Up, el Move UP y el Take Up!.
En cuanto al precio, arranca en US$ 11.500 dependiendo del modelo.
Ricardo Carrizosa dijo además que cuentas con descuentos y financiaciones especiales para compras en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde están exhibidas todas las versiones del UP.
De esta forma, Volkswagen sigue aumentando su línea de productos en Paraguay, con opciones que mantienen la calidad y tecnología que caracteriza a la marca alemana.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.