Lo que dejó la Expo 2015: Frutika podría exportar a nuevos mercados de la región

Frutika SRL, del Grupo Kress, cerró una exitosa participación en la Expo de Mariano Roque Alonso, tras concretar varias reuniones con representantes de otros países, en el marco de la Rueda de Negocios.
Celsa Sánchez, gerente de la empresa, comentó que marcaron reuniones con representantes de países como Chile, Uruguay, Perú y Guatemala, interesados en conseguir el producto Frutika en diversos rubros.
Celsa Sánchez, gerente de la empresa, comentó que marcaron reuniones con representantes de países como Chile, Uruguay, Perú y Guatemala, interesados diversos productos del portfolio de Frutika.
“Este tipo de acciones siempre resulta productivo para la empresa. Nuestra trayectoria y nuestro portafolio de productos naturales llama la atención de los empresarios extranjeros.”, agregó.
Recordemos que la empresa ya exporta a países como Taiwán, Antillas Holandesas y España.
Respecto al mercado taiwanés, la ejecutiva recordó que el primer contenedor llegó exitosamente al país asiático el pasado 12 de junio y refirió que a la fecha, el cliente se encuentra haciendo las pruebas correspondientes para conocer el gusto y la preferencia de sus consumidores.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.