Lomitos de Paraguay al mundo. ¡Mirá lo que están planeando estos emprendedores!

¿A quién no le gustaría comer un rico lomito en un local de primer nivel?. Justamente en esto pensaron los propietarios de la empresa gastronómica Combiwey, y decidieron presentar al público su interesante plan de expansión. El mismo consiste en convertir a la marca en la primera franquicia del mundo en comercializar lomitos gourmet y en instalar un local de primera categoría en Asunción. Además, una vez que esto ocurra, tienen en mente la expansión de la marca tanto a nivel local como internacional.

“Nosotros estamos haciendo la presentación de lo que es nuestro plan de expansión para el año 2016 y 2017. Algo que debemos destacar es que Combiwey espera convertirse en la primera franquicia de lomitos del mundo, así como hay franquicias de otros tipos de comida. Entonces aspiramos a construir un local central que tenga una ubicación estratégica y una infraestructura modelo, similar a la de cualquier firma extranjera”, indicó, el propietario, Bruno Planás.

Asimismo, cabe destacar que por el momento ofrecen sus productos en 5 combis completamente equipadas, de las cuales dos están instaladas de manera fija en Asunción y Encarnación, y las otras tres son rotativas debido a que se utilizan para eventos especiales.

Local

Por el momento, los emprendedores tienen 3 opciones en cuanto al posible modelo a construir, ya que al final de cuentas, la opción seleccionada será en base al capital recaudado. 

“Tenemos tres opciones, si recaudamos 2.300.000.000 Gs, optaremos por la opción A que es un local con grandes dimensiones y ubicado sobre dos avenidas principales de la capital, si recaudamos 1.500.000.000 Gs, optaremos por la opción B que un local un poco más pequeño que estará ubicado sobre alguna avenida principal, o por último si recaudamos 800.000.000 Gs, optaremos por la opción C que será un local estándar ubicado en alguna zona importante de la ciudad”, agregó.

Precios

En cuanto a los precios, el directivo señaló que variarán de acuerdo al tipo del local construido (A, B, C), aunque considera que un lomito se podrá comprar desde 9.900 Gs.

Primer año en el mercado

En la fecha también están celebrando su primer aniversario, por lo que realizan un evento en la Quinta Mburucuya (Avenida Primer Presidente casi Itapúa de Asunción). La entrada tiene un costo de 50.000 Gs, e incluye un lomito y el acceso a un festival con varios artistas nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.