Lomitos de Paraguay al mundo. ¡Mirá lo que están planeando estos emprendedores!

¿A quién no le gustaría comer un rico lomito en un local de primer nivel?. Justamente en esto pensaron los propietarios de la empresa gastronómica Combiwey, y decidieron presentar al público su interesante plan de expansión. El mismo consiste en convertir a la marca en la primera franquicia del mundo en comercializar lomitos gourmet y en instalar un local de primera categoría en Asunción. Además, una vez que esto ocurra, tienen en mente la expansión de la marca tanto a nivel local como internacional.

“Nosotros estamos haciendo la presentación de lo que es nuestro plan de expansión para el año 2016 y 2017. Algo que debemos destacar es que Combiwey espera convertirse en la primera franquicia de lomitos del mundo, así como hay franquicias de otros tipos de comida. Entonces aspiramos a construir un local central que tenga una ubicación estratégica y una infraestructura modelo, similar a la de cualquier firma extranjera”, indicó, el propietario, Bruno Planás.

Asimismo, cabe destacar que por el momento ofrecen sus productos en 5 combis completamente equipadas, de las cuales dos están instaladas de manera fija en Asunción y Encarnación, y las otras tres son rotativas debido a que se utilizan para eventos especiales.

Local

Por el momento, los emprendedores tienen 3 opciones en cuanto al posible modelo a construir, ya que al final de cuentas, la opción seleccionada será en base al capital recaudado. 

“Tenemos tres opciones, si recaudamos 2.300.000.000 Gs, optaremos por la opción A que es un local con grandes dimensiones y ubicado sobre dos avenidas principales de la capital, si recaudamos 1.500.000.000 Gs, optaremos por la opción B que un local un poco más pequeño que estará ubicado sobre alguna avenida principal, o por último si recaudamos 800.000.000 Gs, optaremos por la opción C que será un local estándar ubicado en alguna zona importante de la ciudad”, agregó.

Precios

En cuanto a los precios, el directivo señaló que variarán de acuerdo al tipo del local construido (A, B, C), aunque considera que un lomito se podrá comprar desde 9.900 Gs.

Primer año en el mercado

En la fecha también están celebrando su primer aniversario, por lo que realizan un evento en la Quinta Mburucuya (Avenida Primer Presidente casi Itapúa de Asunción). La entrada tiene un costo de 50.000 Gs, e incluye un lomito y el acceso a un festival con varios artistas nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.