Lomitos de Paraguay al mundo. ¡Mirá lo que están planeando estos emprendedores!

¿A quién no le gustaría comer un rico lomito en un local de primer nivel?. Justamente en esto pensaron los propietarios de la empresa gastronómica Combiwey, y decidieron presentar al público su interesante plan de expansión. El mismo consiste en convertir a la marca en la primera franquicia del mundo en comercializar lomitos gourmet y en instalar un local de primera categoría en Asunción. Además, una vez que esto ocurra, tienen en mente la expansión de la marca tanto a nivel local como internacional.

“Nosotros estamos haciendo la presentación de lo que es nuestro plan de expansión para el año 2016 y 2017. Algo que debemos destacar es que Combiwey espera convertirse en la primera franquicia de lomitos del mundo, así como hay franquicias de otros tipos de comida. Entonces aspiramos a construir un local central que tenga una ubicación estratégica y una infraestructura modelo, similar a la de cualquier firma extranjera”, indicó, el propietario, Bruno Planás.

Asimismo, cabe destacar que por el momento ofrecen sus productos en 5 combis completamente equipadas, de las cuales dos están instaladas de manera fija en Asunción y Encarnación, y las otras tres son rotativas debido a que se utilizan para eventos especiales.

Local

Por el momento, los emprendedores tienen 3 opciones en cuanto al posible modelo a construir, ya que al final de cuentas, la opción seleccionada será en base al capital recaudado. 

“Tenemos tres opciones, si recaudamos 2.300.000.000 Gs, optaremos por la opción A que es un local con grandes dimensiones y ubicado sobre dos avenidas principales de la capital, si recaudamos 1.500.000.000 Gs, optaremos por la opción B que un local un poco más pequeño que estará ubicado sobre alguna avenida principal, o por último si recaudamos 800.000.000 Gs, optaremos por la opción C que será un local estándar ubicado en alguna zona importante de la ciudad”, agregó.

Precios

En cuanto a los precios, el directivo señaló que variarán de acuerdo al tipo del local construido (A, B, C), aunque considera que un lomito se podrá comprar desde 9.900 Gs.

Primer año en el mercado

En la fecha también están celebrando su primer aniversario, por lo que realizan un evento en la Quinta Mburucuya (Avenida Primer Presidente casi Itapúa de Asunción). La entrada tiene un costo de 50.000 Gs, e incluye un lomito y el acceso a un festival con varios artistas nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.