Los casos de éxito de Crafting Brands

La cartera de clientes de Crafting Brands es muy extensa y abarca un sinfín de rubros y categorías de productos y servicios. Entre sus clientes figuran Amandau, Cadiem, Conti, Il Capo, Kzero, Raíces... Bettina Pessolani, directora general de la consultora, nos habla sobre los casos de éxito del 2017.

Image description

Crafting Brands es una empresa que nació en el 2012 con la visión de compartir con las empresas locales largos años de experiencia en la construcción de marcas a nivel regional. Cuenta con tres áreas de negocio: Planeamiento estratégico de marcas y negocios; Investigación de mercado; y Capacitaciones.

“Nuestro fuerte está en el nivel de análisis y profundidad de los puntos que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias que proponemos. Nada de lo que proponemos a nuestros clientes se basa en experiencia empírica solamente, sino en fundamentos técnicos del mercado, el consumidor e indicadores de negocio”, expresó Bettina Pessolani, directora general de la consultora Crafting Brands.

CASOS DE ÉXITO DEL 2017

Para la directora general de la consultora existen tres casos que destacan este año. Por un lado, el lanzamiento de toda la línea de nuevos palitos de Amandau, que ya está en todos los puntos de venta del país. “Fue un proyecto en el que estuvimos trabajando con el cliente por más de un año y los resultados, tanto de diseño de producto como de packaging y variedad de portfolio, nos ponen muy orgullosos. La calidad del helado es superior desde todo punto de vista y está al alcance de todos los paraguayos”, destacó.

“El otro caso de éxito para nosotros, sin duda, fue el relanzamiento de la marca VivaBien, un sistema de ahorro en ladrillos. Luego de meses de investigación y desarrollo, logramos hacer entender a las personas con intención de ahorro, una nueva forma de ahorrar. El crecimiento en ventas de la marca se vio rápidamente, con ganancia de gran cantidad de nuevos clientes”, mencionó.

Por último, pero no menos importante, este año Crafting Brands tuvo el desafío de acompañar a dos clientes en su evolución como empresa: Cadiem y Raíces. “Ambas compañías realizaron la mudanza de sus operaciones a oficinas en edificios corporativos de primer nivel, lo que implicó el acompañamiento integral del proyecto en todo su espectro: diseño, elección de proveedores, concepto interno, experiencia para clientes internos y externos, campañas de endo-marketing, etc. Para ambas empresas, la experiencia de marca hoy dió un salto cualitativo muy marcado, tanto en clientes como en colaboradores”, explicó Pessolani.

EL CRECIMIENTO DE PARAGUAY

“Desde nuestra experiencia, notamos a lo largo de los últimos años lo positivo que ha sido para el mercado local, el ingreso de competidores externos y el impacto de la globalización. Las empresas nacionales están cada vez más convencidas de la importancia de profesionalizar su gestión, sus recursos y trabajar con mediciones, metas y objetivos”, indicó la experta.

En cuanto al consumidor paraguayo, Pessolani dijo que cambió y para bien. “Gracias a que el nuevo consumidor paraguayo se ha vuelto detallista, exigente, conocedor de lo que compra, cuestionador y mucho más consciente de factores como el cuidado de la salud y el medio ambiente, las marcas nacionales se ven obligadas a mejorar constantemente, innovar en temas relevantes, brindar productos y servicios de mejor calidad. En esa ecuación, todos salimos ganando”, destacó Bettina.

LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2018

El 2017 fue un muy buen año para Crafting Brands por la diversidad de rubros con los que trabajaron. “Fue uno de los años de mayor variedad de temas y desafíos planteados por nuestros clientes”, acotó.

“El año que viene tenemos varios proyectos de alianzas, lanzamiento de nuevos servicios y productos. Estamos expectantes con el 2018, ya que será un año de elecciones, que indefectiblemente cambia las reglas de juego de cualquier economía”, finalizó.

MÁS DATOS

Crafting Brands se encuentra en Tte. Jara 840 entre Cirilo Gill y Heisecke.

Más informes: info@craftingbrands.com.py

@Crafting Brands

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.