Los dos nuevos “fichajes” del Paseo La Galería: Petrosur y Aseguradora del Sur

En el marco de un ameno desayuno realizado en el predio de la construcción del complejo, se procedió a la firma de los contratos por parte de la petrolera Petrosur y Aseguradora del Sur con las oficinas corporativas de Paseo La Galería.
El acuerdo comercial contó con la presencia de los directivos Jairo y Jorge Yambay de Petrosur y Aseguradora del Sur y del gerente comercial de la firma Blue Tower Ventures Paraguay S.A., Alejandro Pejovich. Posteriormente se realizó un recorrido por la obra donde los directivos pudieron presenciar los avances de la construcción que ya llegan a más del 50%.
Pejovich dijo que la empresa Petrosur, dedicada a la comercialización de combustibles, lubricantes y servicios, está formada por profesionales emprendedores quienes ofrecen servicio de alta calidad; asimismo, la Aseguradora del Sur (ASUR), es la compañía de seguros generales dedicada a la cobertura de riesgos.
“La renombrada petrolera y la aseguradora estarían ocupando dos niveles de uno de los edificios del complejo. Con este cierre, las oficinas de Paseo La Galería ya cuentan con un 40% de avance en la comercialización, contando con contratos de grandes empresas como ser el Centro Empresarial Itaú Paraguay en una de sus torres.”, agregó.
De esta manera, Paseo La Galería, continúa concretando la presencia de las mejores empresas instaladas en sus dos Torres, que apuntan a convertirse en la plataforma de negocios más importante el país y en icono de la ciudad de Asunción.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.