Los equipos paraguayos que disputan por la copa Sudamericana (y su jugoso premio)

Libertad y Nacional son los únicos equipos paraguayos que sobreviven dentro del exigente torneo Conmebol Sudamericana. Ambos dentro de la fase de cuartos de final, luchan por el prestigioso trofeo y el nada despreciable beneficio económico.

Image description

El fútbol es alegría, pasión y gloria, donde no existen los exactos o las victorias por presupuestos o nombres, por lo que se coloca entre los deportes con más seguidores a nivel mundial.

En este caso, hablamos de la competencia de la Conmebol Sudamericana, donde dos equipos locales siguen compitiendo por convertirse en el mejor del continente. Pero en este caso ser el mejor no solo es alcanzar el galardón máximo a nivel deportivo, sino también a nivel económico.

Por ejemplo, por sortear las fases (primera, segunda, octavos) y llegar a cuartos, los equipos se alzaron la nada despreciable suma de USD 1.375.000, cifra que seguirá aumentando en el caso de lograr victorias en los 180 minutos. Sin tener en cuenta las recaudaciones respectivas.

En caso de avanzar, van a sumar otros USD 550.000 a la bolsa, y si pasan a la final se pueden llevar a casa USD 1.000.000 al ser subcampeón y USD 2.000.000 al ser campeón.

Así que a más de instalarse en la historia grande del fútbol continental, estos dos equipos pueden dar un gran golpe positivo en su presupuesto anual.  

(*estos son los montos por cada partido en condición de local)

Fixture (Local)

Martes 24 de octubre: Libertad (PAR) – Racing (ARG)

Miércoles 25 de octubre: Nacional (PAR) – Estudiantes (ARG)

Plus

La Conmebol Sudamericana 2017 ofrece USD 3.600.000 más en premios, que la edición de 2016. En total los premios suman USD 35.400.000 a ser distribuidos entre los 54 participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.