Luego de 114 años, esta marca cambia su tradicional logo (y por una buena causa)

Siguiendo el camino trazado desde el año 2014, la tradicional marca de cerveza Pilsen, decidió encarar de manera más formal su campaña por la preservación del medio ambiente y presentó el programa CuidaPy.

Image description

El mismo consiste en dar a conocer la misión que tiene la marca acerca de la problemática del reciclaje. Asimismo, su slogan es “Pequeños gestos, grandes cambios”.

“Siempre estamos buscando la manera de podemos vincular todo lo que hacemos, con algún punto que estimule el cuidado del medioambiente. Cuando hablamos de CuidaPy, estamos hablando en su primera etapa del calibre retornable, y cuando hablamos de este término lo que pretendemos decir es que cuando nuestros clientes toman Pilsen, están influyendo de manera directa a que haya menos contaminación, ya que está reutilizando la misma botella. Entonces nosotros lo que proponemos a la gente es que si están comprando un calibre retornable, ya es parte del cambio positivo“, explicó Amado Adorno, brand manager de Pilsen.

Por su parte, Adorno también señalo que más del 80% del vidrio de botellita de PILSEN es vidrio reciclado, y que alrededor del 90% de sus envases ya han sido retornados y reutilizados en alguna ocasión.

“Todo esto forma parte de una economía circular, no solamente es la acción de cambiar tu envase por otro, sino que también parte de pequeñas acciones como separar el vidrio de la basura común, ya que de las botellas rotas las volvemos a reutilizar para armar nuevas botellas, gracias a un estupendo trabajo en conjunto que realizamos con la Fábrica Paraguaya de Vidrio”, agregó.

Una de las cosas más importantes de esta edición limitada es que el envase no llevará como de costumbre la palabra Pilsen, sino que tendrá escrita la palabra CuidaPy en el tradicional logo cervecero. Esto se podrá apreciar en las botellas de 330 ml y de 1 litro.

“En la segunda etapa vamos a bajar a tierra con ejemplos tangibles, armar una guía práctica de cómo preservar el medioambiente, pero no enfocándonos solamente en nuestro producto, sino en todas las acciones que puede realizar una persona para ayudar a la sostenibilidad del mundo en el que vivimos. Explicaremos cómo uno puede ahorrar energía, cómo puede reciclar elementos y cosas así”, concluyó.

Campañas previas

El directivo señaló por su parte que el proyecto global nació hace ya unos dos años con el programa Reciclarte en el año 2014, y luego fue consolidándose con diversas actividades como el programa canchita de mi barrio, cartelerías hecha con materiales reciclados, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.