Luego de 114 años, esta marca cambia su tradicional logo (y por una buena causa)

Siguiendo el camino trazado desde el año 2014, la tradicional marca de cerveza Pilsen, decidió encarar de manera más formal su campaña por la preservación del medio ambiente y presentó el programa CuidaPy.

Image description

El mismo consiste en dar a conocer la misión que tiene la marca acerca de la problemática del reciclaje. Asimismo, su slogan es “Pequeños gestos, grandes cambios”.

“Siempre estamos buscando la manera de podemos vincular todo lo que hacemos, con algún punto que estimule el cuidado del medioambiente. Cuando hablamos de CuidaPy, estamos hablando en su primera etapa del calibre retornable, y cuando hablamos de este término lo que pretendemos decir es que cuando nuestros clientes toman Pilsen, están influyendo de manera directa a que haya menos contaminación, ya que está reutilizando la misma botella. Entonces nosotros lo que proponemos a la gente es que si están comprando un calibre retornable, ya es parte del cambio positivo“, explicó Amado Adorno, brand manager de Pilsen.

Por su parte, Adorno también señalo que más del 80% del vidrio de botellita de PILSEN es vidrio reciclado, y que alrededor del 90% de sus envases ya han sido retornados y reutilizados en alguna ocasión.

“Todo esto forma parte de una economía circular, no solamente es la acción de cambiar tu envase por otro, sino que también parte de pequeñas acciones como separar el vidrio de la basura común, ya que de las botellas rotas las volvemos a reutilizar para armar nuevas botellas, gracias a un estupendo trabajo en conjunto que realizamos con la Fábrica Paraguaya de Vidrio”, agregó.

Una de las cosas más importantes de esta edición limitada es que el envase no llevará como de costumbre la palabra Pilsen, sino que tendrá escrita la palabra CuidaPy en el tradicional logo cervecero. Esto se podrá apreciar en las botellas de 330 ml y de 1 litro.

“En la segunda etapa vamos a bajar a tierra con ejemplos tangibles, armar una guía práctica de cómo preservar el medioambiente, pero no enfocándonos solamente en nuestro producto, sino en todas las acciones que puede realizar una persona para ayudar a la sostenibilidad del mundo en el que vivimos. Explicaremos cómo uno puede ahorrar energía, cómo puede reciclar elementos y cosas así”, concluyó.

Campañas previas

El directivo señaló por su parte que el proyecto global nació hace ya unos dos años con el programa Reciclarte en el año 2014, y luego fue consolidándose con diversas actividades como el programa canchita de mi barrio, cartelerías hecha con materiales reciclados, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.