Made in Paraguay: Hipasa producirá dos líneas de pañales en su planta de Villa Elisa

Hace unos días la empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) inauguró su planta en el Parque Industrial Panamericano de Villa Elisa, donde se encargará de producir dos líneas de pañales (para niños y adultos). El hecho resulta importante debido que Hipasa es la primera empresa paraguaya en desarrollar este producto, e intenta ganarse la cota de mercado que hoy ocupan los productos importados del rubro.

Image description

Habiendo encontrado un mercado completamente rentable y no explotado, la empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) invirtió USD 2,8 millones y se enfocará en la producción de pañales. Los mismos van a producirse en dos líneas, una para niños y otra para adultos.  

“Una vez cuando tuve que comprar uno de estos productos, me percaté de que no había ninguno de producción nacional, por eso empecé una investigación del mercado y una vez que tuve los resultados me contacté con un socio importante de Brasil y decidimos en julio de 2016 poner una planta para producir pañales. En agosto ya contábamos con la maquinaria necesaria, pero tardamos unos 5 meses para poder instalarla”, explicó el presidente de la firma, Marcos Gómez.  

La línea infantil va a producir 8,8 millones de unidades/mes y la línea adultos va a producir 2,7 millones de unidades/mes. Del total, se estima que un 70% se quedará en el mercado local, y el restante 30% será enviado a países de la región.

“Nosotros trabajamos en tres turnos, entonces estamos empleando a 160 personas en la primera etapa, aunque tenemos en mente alcanzar los 300 empleados en un plazo de dos años, siempre y cuando el mercado nos ayude.

La línea infantil se comercializará bajo las marcas Meu Bebe y Mimo, y para la línea de adultos, desarrollamos Procare y Quali Life”, agregó.

Además de la producción de pañales, los directivos están mencionando que a futuro empezarán a producir toallitas húmedas y otros productos afines.

Plus

Se estima que la importación de pañales a nuestro país supera los USD 100 millones/año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.