Maquila, uno de los negocios del momento (ya generó más de US$ 179 millones de inversión)

En los últimos años, el sector maquilador local ha crecido exponencialmente, pasando de 42 a 115 industrias en tres años y con un crecimiento sostenido del 25%. El sector genera unos 11 mil empleos directos y más de 45 mil de forma indirecta.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), explicó que entre las facilidades brindadas para el sector se destaca la flexibilidad para la ubicación geográfica, generando desarrollo en distintas zonas del país.

“Otro factor positivo es la apertura de rubros. No nos encasillamos en los tradicionales sino que apostamos a todos los segmentos, desde plásticos hasta autopartes. Incluso aquellos en crecimiento como el de contact center”, acotó.

En cuanto a la inversión que generan, Daher señaló que en el 2015 se ha invertido más de 289 millones de dólares, y en lo que va de este año ya van por los 179 millones de dólares.

EXPO MAQUILA

Es por eso que la Cámara, junto al Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social, la Sinafocal y el SNPP, organizan la Expo Maquila para el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Hotel Asunción.

“Se trata de una importante oportunidad donde se crearán currículos para enviar a las empresas oferentes. Esperamos que unas 2.000 a 2.500 personas puedan asistir a la misma”, culminó.

Esta segunda edición de la expo se llevará a cabo en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.