Maquila, uno de los negocios del momento (ya generó más de US$ 179 millones de inversión)

En los últimos años, el sector maquilador local ha crecido exponencialmente, pasando de 42 a 115 industrias en tres años y con un crecimiento sostenido del 25%. El sector genera unos 11 mil empleos directos y más de 45 mil de forma indirecta.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), explicó que entre las facilidades brindadas para el sector se destaca la flexibilidad para la ubicación geográfica, generando desarrollo en distintas zonas del país.

“Otro factor positivo es la apertura de rubros. No nos encasillamos en los tradicionales sino que apostamos a todos los segmentos, desde plásticos hasta autopartes. Incluso aquellos en crecimiento como el de contact center”, acotó.

En cuanto a la inversión que generan, Daher señaló que en el 2015 se ha invertido más de 289 millones de dólares, y en lo que va de este año ya van por los 179 millones de dólares.

EXPO MAQUILA

Es por eso que la Cámara, junto al Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social, la Sinafocal y el SNPP, organizan la Expo Maquila para el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Hotel Asunción.

“Se trata de una importante oportunidad donde se crearán currículos para enviar a las empresas oferentes. Esperamos que unas 2.000 a 2.500 personas puedan asistir a la misma”, culminó.

Esta segunda edición de la expo se llevará a cabo en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.