Maquila, uno de los negocios del momento (ya generó más de US$ 179 millones de inversión)

En los últimos años, el sector maquilador local ha crecido exponencialmente, pasando de 42 a 115 industrias en tres años y con un crecimiento sostenido del 25%. El sector genera unos 11 mil empleos directos y más de 45 mil de forma indirecta.

Image description

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), explicó que entre las facilidades brindadas para el sector se destaca la flexibilidad para la ubicación geográfica, generando desarrollo en distintas zonas del país.

“Otro factor positivo es la apertura de rubros. No nos encasillamos en los tradicionales sino que apostamos a todos los segmentos, desde plásticos hasta autopartes. Incluso aquellos en crecimiento como el de contact center”, acotó.

En cuanto a la inversión que generan, Daher señaló que en el 2015 se ha invertido más de 289 millones de dólares, y en lo que va de este año ya van por los 179 millones de dólares.

EXPO MAQUILA

Es por eso que la Cámara, junto al Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social, la Sinafocal y el SNPP, organizan la Expo Maquila para el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Hotel Asunción.

“Se trata de una importante oportunidad donde se crearán currículos para enviar a las empresas oferentes. Esperamos que unas 2.000 a 2.500 personas puedan asistir a la misma”, culminó.

Esta segunda edición de la expo se llevará a cabo en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.