Maquila, uno de los negocios del momento (ya generó más de US$ 179 millones de inversión)

En los últimos años, el sector maquilador local ha crecido exponencialmente, pasando de 42 a 115 industrias en tres años y con un crecimiento sostenido del 25%. El sector genera unos 11 mil empleos directos y más de 45 mil de forma indirecta.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), explicó que entre las facilidades brindadas para el sector se destaca la flexibilidad para la ubicación geográfica, generando desarrollo en distintas zonas del país.

“Otro factor positivo es la apertura de rubros. No nos encasillamos en los tradicionales sino que apostamos a todos los segmentos, desde plásticos hasta autopartes. Incluso aquellos en crecimiento como el de contact center”, acotó.

En cuanto a la inversión que generan, Daher señaló que en el 2015 se ha invertido más de 289 millones de dólares, y en lo que va de este año ya van por los 179 millones de dólares.

EXPO MAQUILA

Es por eso que la Cámara, junto al Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social, la Sinafocal y el SNPP, organizan la Expo Maquila para el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Hotel Asunción.

“Se trata de una importante oportunidad donde se crearán currículos para enviar a las empresas oferentes. Esperamos que unas 2.000 a 2.500 personas puedan asistir a la misma”, culminó.

Esta segunda edición de la expo se llevará a cabo en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.