Maquila, uno de los negocios del momento (ya generó más de US$ 179 millones de inversión)

En los últimos años, el sector maquilador local ha crecido exponencialmente, pasando de 42 a 115 industrias en tres años y con un crecimiento sostenido del 25%. El sector genera unos 11 mil empleos directos y más de 45 mil de forma indirecta.

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), explicó que entre las facilidades brindadas para el sector se destaca la flexibilidad para la ubicación geográfica, generando desarrollo en distintas zonas del país.

“Otro factor positivo es la apertura de rubros. No nos encasillamos en los tradicionales sino que apostamos a todos los segmentos, desde plásticos hasta autopartes. Incluso aquellos en crecimiento como el de contact center”, acotó.

En cuanto a la inversión que generan, Daher señaló que en el 2015 se ha invertido más de 289 millones de dólares, y en lo que va de este año ya van por los 179 millones de dólares.

EXPO MAQUILA

Es por eso que la Cámara, junto al Ministerio de Empleo Trabajo y Seguridad Social, la Sinafocal y el SNPP, organizan la Expo Maquila para el próximo 14 y 15 de setiembre, en el Sheraton Hotel Asunción.

“Se trata de una importante oportunidad donde se crearán currículos para enviar a las empresas oferentes. Esperamos que unas 2.000 a 2.500 personas puedan asistir a la misma”, culminó.

Esta segunda edición de la expo se llevará a cabo en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.