Marca uruguaya The Urban Haus apuesta al mercado local para su expansión

The Urban Haus es una marca uruguaya que nació en el año 2013 en Montevideo. En el mes de mayo llegará al país en forma de Franquicia con la apertura de su primer local apostando a su expansión en el mercado nacional.

Image description
Image description
Image description

Con asiento en 11 locales en Uruguay, la marca ofrece opciones y tendencias innovadoras en el rubro de la moda, cuenta con diseños propios y prendas exclusivas, sobre todo con alta calidad, así lo comentó Juan Carlos Barbieri, COO Chief Operating Officer de la firma. “Nuestro estilo es casual, pero buscamos que se acomode a diferentes momentos, conjugamos la experiencia del cliente y estilo de vida”.   

Con creaciones modernas para hombres y mujeres, prometen una opción interesante y diferente, a precio competitivo acorde al mercado local. The Urban Haus nos adelanta imágenes de la campaña AW (otoño-invierno 2018) llamada "Brokenland". Con su desembargo en Asunción, el primer local en abril estará en el Shopping del Sol, mientras que en el mes de julio tienen previsto la segunda apertura de tienda en el Shopping Pinedo ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Juan Carlos Barbieri refiere que Paraguay es un mercado muy interesante, tanto por su tamaño como por su crecimiento económico de los últimos tiempos. Con propuestas muy atractivas en moda y clientes exigentes que demandan diseño, tendencia y calidad. Explicó además que el concepto de cada uno de sus locales guarda una especial armonía, dando una sensación acogedora a través de materiales nobles, priorizando el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materiales reciclados, con foco en los detalles y alimentando a todos los sentidos, donde la música y el aroma se complementan en una unión perfecta y descontracturada.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.