¡Más cerveza para todos! Sajonia se pone a punto para su nuevo desafío

La marca de cerveza artesanal paraguaya, Sajonia se alista para su nuevo desafío y está ultimando detalles para habilitar su nueva planta industrial, con la que aumentará de manera significativa su producción.

Según Jorge Biedermann, creador de Sajonia, la misma se está preparando para habilitar las nuevas maquinarias, traídas directamente desde los Estados Unidos. Con la suma de estas a las ya existentes, la cervecería aumentará su producción de 6.000 litros mensuales a 50.000 litros mensuales.

“Vamos a instalar los nuevos equipos en el mismo predio, la idea es que podamos empezar a abastecer al mercado local, y justamente fue para eso que nos jugamos a hacer esta inversión tan importante”, resaltó.

Con la nueva cifra de producción se abastecerá al mercado de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, no dejando de lado la posibilidad de empezar a exportar a países como Chile, Brasil o Argentina, en un futuro próximo.

“La idea de la nueva planta también está en aumentar la cantidad de líneas estables, es decir, pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales. Y en el caso de las novedades también estamos apuntando a que una vez habilitada, las personas puedan visitar la planta para ver cómo se produce la cerveza, degustar las líneas especiales o tradicionales, y conocer más acerca de la marca”, añadió.

La planta estará en funcionamiento pleno entre marzo o abril de este año.

MOTIVO

Al ser consultado por el motivo de ampliación de la planta, Biedermann señaló que un factor fundamental es que en los últimos 15 años las personas han ido adquiriendo experiencia al momento de consumir bebidas alcohólicas, es decir que no consumen por consumir, sino que cada vez son más exigentes con lo que consumen y eso es algo más que positivo para los productores de cerveza artesanal.

“Queremos que la gente conozca acerca de los tipos de cervezas y que consuma productos de calidad, hechos en Paraguay. Nos enorgullece ser paraguayos, ya que sin salir de acá estamos demostrando la calidad indiscutible de cada una de las cervezas, y eso puede ser constatado por todas las personas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).