¡Más cerveza para todos! Sajonia se pone a punto para su nuevo desafío

La marca de cerveza artesanal paraguaya, Sajonia se alista para su nuevo desafío y está ultimando detalles para habilitar su nueva planta industrial, con la que aumentará de manera significativa su producción.

Según Jorge Biedermann, creador de Sajonia, la misma se está preparando para habilitar las nuevas maquinarias, traídas directamente desde los Estados Unidos. Con la suma de estas a las ya existentes, la cervecería aumentará su producción de 6.000 litros mensuales a 50.000 litros mensuales.

“Vamos a instalar los nuevos equipos en el mismo predio, la idea es que podamos empezar a abastecer al mercado local, y justamente fue para eso que nos jugamos a hacer esta inversión tan importante”, resaltó.

Con la nueva cifra de producción se abastecerá al mercado de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, no dejando de lado la posibilidad de empezar a exportar a países como Chile, Brasil o Argentina, en un futuro próximo.

“La idea de la nueva planta también está en aumentar la cantidad de líneas estables, es decir, pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales. Y en el caso de las novedades también estamos apuntando a que una vez habilitada, las personas puedan visitar la planta para ver cómo se produce la cerveza, degustar las líneas especiales o tradicionales, y conocer más acerca de la marca”, añadió.

La planta estará en funcionamiento pleno entre marzo o abril de este año.

MOTIVO

Al ser consultado por el motivo de ampliación de la planta, Biedermann señaló que un factor fundamental es que en los últimos 15 años las personas han ido adquiriendo experiencia al momento de consumir bebidas alcohólicas, es decir que no consumen por consumir, sino que cada vez son más exigentes con lo que consumen y eso es algo más que positivo para los productores de cerveza artesanal.

“Queremos que la gente conozca acerca de los tipos de cervezas y que consuma productos de calidad, hechos en Paraguay. Nos enorgullece ser paraguayos, ya que sin salir de acá estamos demostrando la calidad indiscutible de cada una de las cervezas, y eso puede ser constatado por todas las personas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.