¡Más cerveza para todos! Sajonia se pone a punto para su nuevo desafío

La marca de cerveza artesanal paraguaya, Sajonia se alista para su nuevo desafío y está ultimando detalles para habilitar su nueva planta industrial, con la que aumentará de manera significativa su producción.

Según Jorge Biedermann, creador de Sajonia, la misma se está preparando para habilitar las nuevas maquinarias, traídas directamente desde los Estados Unidos. Con la suma de estas a las ya existentes, la cervecería aumentará su producción de 6.000 litros mensuales a 50.000 litros mensuales.

“Vamos a instalar los nuevos equipos en el mismo predio, la idea es que podamos empezar a abastecer al mercado local, y justamente fue para eso que nos jugamos a hacer esta inversión tan importante”, resaltó.

Con la nueva cifra de producción se abastecerá al mercado de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, no dejando de lado la posibilidad de empezar a exportar a países como Chile, Brasil o Argentina, en un futuro próximo.

“La idea de la nueva planta también está en aumentar la cantidad de líneas estables, es decir, pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales. Y en el caso de las novedades también estamos apuntando a que una vez habilitada, las personas puedan visitar la planta para ver cómo se produce la cerveza, degustar las líneas especiales o tradicionales, y conocer más acerca de la marca”, añadió.

La planta estará en funcionamiento pleno entre marzo o abril de este año.

MOTIVO

Al ser consultado por el motivo de ampliación de la planta, Biedermann señaló que un factor fundamental es que en los últimos 15 años las personas han ido adquiriendo experiencia al momento de consumir bebidas alcohólicas, es decir que no consumen por consumir, sino que cada vez son más exigentes con lo que consumen y eso es algo más que positivo para los productores de cerveza artesanal.

“Queremos que la gente conozca acerca de los tipos de cervezas y que consuma productos de calidad, hechos en Paraguay. Nos enorgullece ser paraguayos, ya que sin salir de acá estamos demostrando la calidad indiscutible de cada una de las cervezas, y eso puede ser constatado por todas las personas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.