Más del 66% de los paraguayos realizó una compra en línea en los últimos 12 meses, según Cisneros Interactive

Cisneros Interactive opera en el mercado paraguayo hace cuatro años y medio, principalmente representando a Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Whatsapp Messenger, Audience Network, entre otras. Según datos oficiales de la compañía, en los últimos 12 meses más del 66% de los paraguayos realizó alguna compra en línea, ya sea vía web, aplicaciones y plataformas como Marketplace de Facebook y WhatsApp.

Image description

“El mercado digital en Paraguay viene creciendo de forma sostenida y los hábitos de consumo en el periodo de pandemia reflejaron dicho crecimiento. Las compras en línea en todas las categorías se incrementaron, en artículos de despensa por ejemplo aumentaron 24%”, manifestó el country manager de Cisneros Interactive, Giovanni Gamarra.

Asimismo, reveló que el 78% de las personas realizan actualizaciones varias veces al día en portales de noticias en línea y los bancos lograron superar en algunos casos más del 50% de las transacciones online. “El nivel de confianza en las transacciones con métodos de pago diferentes al efectivo sigue creciendo de forma sostenida. El consumidor paraguayo está llegando a una madurez digital”, apuntó Gamarra.

Entre otros datos, señaló que el consumo de video streaming creció 53% y el uso de mensajería se duplicó en los últimos 12 meses. En lo que respecta a la publicidad digital, en el mercado paraguayo esta supera el 40% desde el 2018 de forma sostenida, según Gamarra, siendo aún más acelerada en el 2020. 

“Muchas compañías comenzaron a experimentar con la publicidad digital al inicio de la pandemia y luego adoptaron esa modalidad cuando vieron el potencial que tenía”, subrayó. Entre los rubros que más apuestan por la publicidad digital se encuentra el retail y el automotriz, los cuales utilizan herramientas como catálogos de Facebook, Instagram, plataformas e-commerce, campaña de conversión y venta de catálogos.

Fenómeno “conversacional”
El comercio conversacional, según registros de Cisneros Interactive, fue uno de los que más creció en Paraguay en el 2020. Tal tipo de comercio se refiere al que utiliza la penetración de WhatsApp y de Messenger para hacer campañas de respuesta directa. “Cada vez es más común ver a bancos, retailers y empresas de otros rubros utilizar chatbots para escalar sus procesos de atención al cliente o soporte de ventas”, comentó Gamarra.

Adultos jóvenes son la mayor audiencia
Continuando con los datos, Gamarra expuso que la audiencia digital paraguaya está compuesta de forma equitativa por mujeres y hombres, con una audiencia joven, de 18 a 34 años, que equivale al 43%. Aunque el audio digital en Paraguay atrae también a personas de 35 a 44 años, “probablemente por el contexto pandémico que generó la búsqueda de información, noticias, música y otros temas en plataformas digitales. La mayoría lo hace escuchando música. El audio digital no solo se consume en momentos libres o de ocio, sino también durante la actividad laboral”, reconoció.

Por último, afirmó que cada vez más el consumidor paraguayo toma mayor control sobre el contenido que quiere consumir, sobre cómo lo quiere consumir y dónde lo quiere consumir. Entretanto, remató que las plataformas de streaming como Spotify generan una tendencia prácticamente irreversible.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: