Matthew dejó a miles de personas sin luz en Miami y salió con menos fuerza

(Por Mariangel Villasana)

Miami fue la primera ciudad estadounidense en recibir al huracán Matthew, que llegó siendo de categoría 4 con vientos de más de 220 Km por hora, y bajó a 3 al acercarse a la costa de Florida. Luego de numerosas precauciones por los antecedentes del temible fenómeno meteorológico, finalmente dejó a casi 270 mil personas sin luz; parte de éstas ya tienen restablecido el servicio.

Image description

La principal suministradora de electricidad del sur de Florida, Florida Power & Light Company (FPL), informó que la mayoría de los afectados por la interrupción del servicio eléctrico fueron los habitantes de Palm Beach y  Martin.

Aunque se espera que se debilite más a medida que pasen las horas, los meteorólogos del CNH prevén que Matthew siga como un "poderoso" huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

Desde hace 11 años Miami no se enfrentaba a un fenómeno meteorológico de esta magnitud. Fue en 2005 cuando pasó el huracán Wilma, que dejó estragos en esta zona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.