Mediante un buque transoceánico arribó al país el primer embarque fluvial de GLP

Con el arribo del buque tanque Taurogas, proveniente de Punta Arenas, Chile, a la terminal de Monte Alegre S.A. (Paraguay), se marca un hito histórico en la provisión de GLP a nuestro país.
Alberto Carrillo, gerente de planta de Monte Alegre, dijo que esta es la primera vez que un buque tanque transoceánico ingresa por el Río de La Plata hasta Paraguay.
Este importante logro se dio gracias a la unión y colaboración de cuatro importantes empresas del mercado del gas: Un proveedor internacional, Monte Alegre S.A. como importador, proveedor de la infraestructura para almacenamiento y distribuidor mayorista; Gas Corona y Gas Total como fraccionadores y minoristas.
El acuerdo comercial cubre la provisión requerida de GLP para el abastecimiento fluido al mercado durante la época crítica de invierno; disminuyendo considerablemente el riesgo de un posible desabastecimiento por las limitaciones que posee Argentina para la exportación de este producto durante esta época del año.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.