Mil jóvenes empresarios se reunirán en busca de nuevas oportunidades de negocios

El próximo 23 de mayo, se realizará en nuestro país el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, bajo el lema “Jóvenes de Iberoamérica unidos por el emprendimiento”.

El congreso busca convertirse en una plataforma internacional de negocios, para que jóvenes emprendedores y empresarios paraguayos puedan desarrollar una red de contactos... (seguí, hacé clic en el título)

nacional e internacional que genere nuevas oportunidades.

David Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, entidad encargada de organizar el evento, comentó que el Congreso ha registrado un gran crecimiento en los últimos años.
“En el 2013 contamos con 350 participantes, en el 2014 más de 800, y este año la meta es llegar a 1.000 participantes. En el 2014, en las ruedas de negocio contamos con unas 120 empresas participantes, para este año esperamos a 200 empresas.”, agregó.

El evento, que se realizará de 9:00 a 18:00 horas en el Talleyrand Costanera, contará además con la presencia de invitados extranjeros, miembros de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.
“En años anteriores hemos tenido estudiantes de secundaria, funcionarios públicos con ganas de emprender, colaboradores de empresas que desean desarrollar actitudes emprendedoras e identificar nichos de nuevos negocios para sus empresas, microempresarios que desean dar un salto a sus empresas, en fin, queremos convocar a toda la comunidad emprendedora en nuestro más,  a los emprendedores e intra-emprendedores (emprendedores dentro de las empresas).”, concluyó.
Las inscripciones están abiertas a todos los que deseen emprender, sin límite de edad, ni de rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.