Mil jóvenes empresarios se reunirán en busca de nuevas oportunidades de negocios

El próximo 23 de mayo, se realizará en nuestro país el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, bajo el lema “Jóvenes de Iberoamérica unidos por el emprendimiento”.

El congreso busca convertirse en una plataforma internacional de negocios, para que jóvenes emprendedores y empresarios paraguayos puedan desarrollar una red de contactos... (seguí, hacé clic en el título)

nacional e internacional que genere nuevas oportunidades.

David Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, entidad encargada de organizar el evento, comentó que el Congreso ha registrado un gran crecimiento en los últimos años.
“En el 2013 contamos con 350 participantes, en el 2014 más de 800, y este año la meta es llegar a 1.000 participantes. En el 2014, en las ruedas de negocio contamos con unas 120 empresas participantes, para este año esperamos a 200 empresas.”, agregó.

El evento, que se realizará de 9:00 a 18:00 horas en el Talleyrand Costanera, contará además con la presencia de invitados extranjeros, miembros de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.
“En años anteriores hemos tenido estudiantes de secundaria, funcionarios públicos con ganas de emprender, colaboradores de empresas que desean desarrollar actitudes emprendedoras e identificar nichos de nuevos negocios para sus empresas, microempresarios que desean dar un salto a sus empresas, en fin, queremos convocar a toda la comunidad emprendedora en nuestro más,  a los emprendedores e intra-emprendedores (emprendedores dentro de las empresas).”, concluyó.
Las inscripciones están abiertas a todos los que deseen emprender, sin límite de edad, ni de rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.