Millicom anunció millonaria inversión en el país con miras a potenciar el sector

Millicom, grupo al que pertenece Tigo Paraguay, reveló los planes de inversión, de desarrollo de Internet y de la sociedad digital que tienen para el país.
En ese marco, confirmaron que Tigo Paraguay inyectará en la economía unos 2.500 millones de dólares hasta el año 2020, cifra que incluye inversión directa y gastos operativos.

Durante el encuentro, los representantes de Millicom manifestaron la intención de seguir apostando sostenidamente por Paraguay. “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar al mundo digital a nuestros 4 millones de clientes, alcanzando una cobertura del 95% de la población con todas nuestras tecnologías 2G/3G/4G, y llegando específicamente con 4G a 250 distritos del país y al 66% de la población” indicó Cristina Stenbeck, presidenta del grupo.
 
En lo que respecta a Tigo Sports, Mauricio Ramos, CEO del grupo mencionó que seguirán apostando por el deporte con cobertura nacional, mayor profesionalización y tecnología de punta, incluyendo la inauguración de nuevos estudios.
 
Cabe mencionar que una de las mayores inversiones que Tigo dio a conocer a finales del año pasado fue la construcción del primer Data Center certificado Nivel 3 del Paraguay.
 
“No solo tendremos el mejor y más seguro centro de datos de Paraguay, sino que para el 2020 podremos ofrecer acceso a internet al 99,9% de las empresas y emprendimientos con conexiones de fibra, cable o inalámbrico con tecnologías 3G/4G, y brindando además un completo portafolio de servicios y soluciones corporativas en la nube”, refirió José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay.
 
Tigo Money es otra de las unidades de negocio de la compañía que cuenta con sus propias metas para el año 2020.
 
Con el foco puesto en contribuir a la inclusión financiera de más paraguayos, se destacan entre sus compromisos facilitar el acceso a medios electrónicos a todos los comercios y empresas del Paraguay, al mismo tiempo de disponibilizar billeteras electrónicas para todos los paraguayos, facilitando así el acceso a un mundo de productos y servicios financieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.