Minoristas podrán invertir en bienes raíces (con una rentabilidad anual entre el 6% y 12%)

Invertir en bienes raíces en Paraguay, un destino que ha recibido crecientes inversiones en los últimos años, será posible para el público minorista por medio de la empresa Crown Real Estate, empresa especializada en la gestión profesional de fondos de pequeños y medianos inversores con el fin de administrar y gestionar las inversiones en negocios de bienes raíces.
Enrique Schickendantz, uno de los socios de la empresa, explicó que esta modalidad permitirá invertir, por ejemplo, US$ 10 mil para participar de un emprendimiento y cobrar dividendos por los alquileres y también por la apreciación del bien.
Los asesores paraguayos de la firma, que incluyen al exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, al director de la empresa especializada Canopy, Ricardo Ávalos, al escribano Enrique Peroni y al arquitecto Fabrizio Bibolini, estiman que la construcción de principio a fin de un emprendimiento puede brindar un rendimiento de 16% anual y la inversión en apartamentos ofrece una rentabilidad aproximada de entre 6% y 12% anual.
Según Crown Real Estate, en los últimos dos años Paraguay recibió inversiones del exterior por más de US$ 500 millones en proyectos que abarcan edificios corporativos y residenciales.
Además, en el 2014 la construcción confirmó un crecimiento de dos años consecutivos, a un ritmo interanual del 19,4%, siendo el sector más dinámico del país que se encuentra en una etapa “temprana de su curva evolutiva”.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

Los gigantes de la carne: Top 5 de frigoríficos que dominaron la faena bovina en noviembre

En noviembre de 2024, el sector cárnico paraguayo continuó demostrando su importancia en la economía nacional, alcanzando un total de 190.029 cabezas de ganado faenadas, con un peso acumulado de 46.430.056 kg. Entre los frigoríficos, cinco destacaron por su capacidad de procesamiento y eficiencia operativa. Aquí te presentamos a los protagonistas del mes, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El 37% de los españoles vive con lo justo (y el 70% de los españoles considera que el coste de sus compras de alimentos aumentará en los próximos seis meses)

Las tasas de inflación han bajado en muchos países del mundo y los tipos de interés se están reduciendo, en este contexto cabría esperar que la gente se sintiera más optimista sobre su propia situación financiera y sobre el rumbo que tomará la economía de su país en 2025, pero nada más lejos de la realidad. Las consecuencias de la alta inflación de los últimos años provocan que la mayoría de la gente piense que las tasas de inflación aumentarán en los próximos meses y esperan una subida de precios en todos los ámbitos: cesta de la compra, suministros, ocio… 

El 60% de los depósitos son a corto plazo: ¿Cómo estimular el ahorro a largo plazo y cómo incide en el financiamiento?

Los depósitos a plazo son un factor fundamental para la economía a nivel general, ya que posibilitan la concesión de créditos a mayor plazo y permiten a los bancos ajustar sus ofertas de créditos a los clientes en particular cuando estos requieren condiciones especiales por la naturaleza de sus proyectos. En Paraguay no existe una cultura de ahorro a largo plazo y casi el 60% de los depósitos son a corto plazo. ¿Cómo ayudar a cambiar esta tendencia?

El futuro es de los pagos electrónicos móviles: entre el 2024 y el 2032 crecerían 28,1% por año

(Por BR) Desde el establecimiento del Sipap (Sistema de Pagos del Paraguay) 24 horas (SPI) y las facilidades de pago con QR, los pagos electrónicos pisan fuerte en Paraguay, con un crecimiento de casi el 50% anual. Además, el método superó al uso de tarjetas contactless con un 55% de predominancia. Paraguay sigue la tendencia mundial de lo que se viene en cuanto a medios de pago.