“La idea de desarrollar algo así nace cuando estaba estudiando en Canadá. Por factores climáticos y exigencia de la universidad, se me complicaba mucho el ir a comprar comida. Entonces me propuse que al volver iba a implementar en Paraguay, una app que brinde este tipo de soluciones gastronómicas”, indicó Matías Brizuela, creador de Monchis.
La app está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo IOS y Android. Asimismo cuenta con 83 locales gastronómicos adheridos, que suman cerca de 30.000 opciones disponibles, entre comidas y bebidas.
“Al principio comenzamos trabajando con marcas como Burger King, luego se sumaron otras como Quattro D, Pizza Hut o el Bolsi. Después otras marcas vieron lo positivo que es contar con esta opción y fueron sumándose de manera masiva”.
En ella, los usuarios deben registrar una sola vez sus datos personales como nombre y dirección de domicilio donde recibirán el pedido, para luego navegar en la misma y registrar la orden. Asimismo, la misma presenta imágenes, precios y promociones de los productos.
“Monchis fue creado para eliminar de manera permanente el servicio de pedidos por vía telefónica, y crear un ecosistema digital para los locales gastronómicos. Lo bueno es que todos los pedidos los podés customizar de la manera que más te guste y seleccionar la forma de pago -efectivo o pos-, y seguir el estado de tu pedido, es decir cuándo está hecho el pedido, cuándo se lo está cocinando y cuándo ya salió del local”.
Por último, Brizuela señaló que también sirve para que las empresas puedan aceptar sugerencias y ver las preferencias de sus consumidores, a modo de mejorar su oferta y servicio final.
Descargas
Actualmente ya cuentan con más de 20.000 descargas en ambos sistemas operativos.
Novedades
Para este año van a implementar la opción de pagar los pedidos con la tarjeta de crédito o débito desde la misma app.
Además, más adelante van a ofrecer un servicio de geolocalización de los pedidos, y líneas de créditos en la app, por medio de entidades financieras.
Tu opinión enriquece este artículo: