Monchis, la aplicación de delivery con más de 30.000 opciones gastronómicas

La aplicación para teléfono móviles, Monchis, nació en el año 2014 en Asunción, con el objetivo de ser la plataforma más eficiente de pedidos online de locales gastronómicos. Hasta el momento, cuenta con 83 locales gastronómicos adheridos en la misma.

“La idea de desarrollar algo así nace cuando estaba estudiando en Canadá. Por factores climáticos y exigencia de la universidad, se me complicaba mucho el ir a comprar comida. Entonces me propuse que al volver iba a implementar en Paraguay, una app que brinde este tipo de soluciones gastronómicas”, indicó Matías Brizuela, creador de Monchis.

La app está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo IOS y Android. Asimismo cuenta con 83 locales gastronómicos adheridos, que suman cerca de 30.000 opciones disponibles, entre comidas y bebidas.

“Al principio comenzamos trabajando con marcas como Burger King, luego se sumaron otras como Quattro D, Pizza Hut o el Bolsi. Después otras marcas vieron lo positivo que es contar con esta opción y fueron sumándose de manera masiva”.

En ella, los usuarios deben registrar una sola vez sus datos personales como nombre y dirección de domicilio donde recibirán el pedido, para luego navegar en la misma y registrar la orden. Asimismo, la misma presenta imágenes, precios y promociones de los productos.

Monchis fue creado para eliminar de manera permanente el servicio de pedidos por vía telefónica, y crear un ecosistema digital para los locales gastronómicos. Lo bueno es que todos los pedidos los podés customizar de la manera que más te guste y seleccionar la forma de pago -efectivo o pos-, y seguir el estado de tu pedido, es decir cuándo está hecho el pedido, cuándo se lo está cocinando y cuándo ya salió del local”.

Por último, Brizuela señaló que también sirve para que las empresas puedan aceptar sugerencias y ver las preferencias de sus consumidores, a modo de mejorar su oferta y servicio final.

Descargas

Actualmente ya cuentan con más de 20.000 descargas en ambos sistemas operativos.

Novedades

Para este año van a implementar la opción de pagar los pedidos con la tarjeta de crédito o débito desde la misma app.

Además, más adelante van a ofrecer un servicio de geolocalización de los pedidos, y líneas de créditos en la app, por medio de entidades financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.