Multiclass llegó con soluciones tecnológicas para el segmento educativo y empresarial

En el marco de un importante plan de expansión que está llevando adelante la multinacional tecnológica MultiClass, desembarcaron al país sus productos estrellas, con el objetivo de responder a las constantes necesidades que surgen en el ámbito empresarial y educativo.
Joaquín Allen, directivo de la empresa local Fotosíntesis S.A, representante oficial de la marca para el mercado local, explicó que ofrecen soluciones tecnológicas tanto para el sector educativo con las pizarras digitales interactivas; así como para el sector empresarial con las pantallas táctiles, las cámaras de documentos y las tablets, facilitando las presentaciones comerciales, el desarrollo de proyectos y capacitaciones.
“Apuntamos a todas aquellas personas, instituciones educativas o empresas que creen que la tecnología puede, de cierto modo, facilitarles el día a día. Desde financieras y bancos,  hasta institutos de formación profesional o académica.”, agregó.
Los interesados en conocer más sobre los productos pueden acercarse a la oficina ubicada sobre Tte. Oddone 1869 B c/ Juan XXIII o llamar al (021) 613-588.
DETALLE DE PRODUCTOS:
Pizarra Digital Interactiva: cuenta con tecnología MCI gracias a la cual se consigue una pizarra Magnética, con una resistente superficie cerámica que permite su utilización con cualquier tipo de marcador y de borrado en seco (no deja marcas), y que incluye a su vez tecnología infrarrojo para su uso como pizarra digital interactiva multitáctil y multiusuario, lo cual permite el trabajo colaborativo e interactivo.

El visualizador o cámara de documentos: es la evolución de los antiguos retroproyectores. Cuentan con una cámara de última generación que permite digitalizar cualquier material (libro, apuntes, objetos, etc.) para compartirlo.

eLearning Solution: Se trata de una plataforma online totalmente modular y personalizable, que combina al mismo tiempo; un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para formación online, un sistema de gestión y captación de clientes (CRM) para la comercialización de
cursos, una plataforma Webinar para realizar seminarios y formación a través de videoconferencia, un entorno virtual de aprendizaje (EVA) multieditorial para apoyo en el aula y totalmente compatible con la mochila digital.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.